domingo

La Marca Personal

El concepto moderno de marca personal (Personal brand) tal y como lo conocemos hoy, coincide con el boom de internet (de hecho se asocia a internet) y surgió a finales de los 90 del siglo pasado en Estados Unidos. Fue Tom Peters escritor y especialista en prácticas empresariales quien lo gestó en su libro "50 claves para hacer de usted una marca".

Pero también se puede decir que es un concepto que se ha venido aplicando desde hace siglos para la búsqueda de empleo o para darse a conocer por ejemplo. Todos tenemos una marca personal aunque no seamos conscientes de ello"se tú mismo, los demás puestos están ocupados." Oscar Wilde 
La Marca Personal

Muchos la desarrollarán (personal branding), la transmitirán y la protegerán para diferenciarse y tener éxito en las relaciones sociales y profesionales, una marca personal que relacionará perfectamente quienes son, qué hacen y qué se percibe de ellos y estará orientada a unos objetivos concretos. Se trata de considerarse uno mismo como una marca como las comerciales.
Famosa es la historia de Walt Disney al que despidieron del periódico donde trabajaba por su "falta de creatividad". Años más tarde, después de haber fracasado varias veces se creó con su marca personal la fábrica de sueños más grande de la historia.
En la actualidad es sabido que muchas personas utilizan el poder de una marca personal bien definida y eso es clave. ¿A quién dirigirse primero, al que no se le conoce o a una marca o persona de quien sí se sabe el concepto de lo que está haciendo y que transmite confianza?  

Diferenciarse del resto, darse a conocer y tener más audiencia es como invertir en uno mismo y crucial para el que le interesa, su marca tendrá más valor en un mundo tan competitivo. 

Una buena marca personal genera confianza y reconocimiento y crea el impacto necesario para conseguir nuevos clientes. Facilita la promoción y la recomendación y se traduce en mejores resultados.

"para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente."  Coco Chanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar