jueves

Las Personas Tóxicas

Las personas tóxicas pueden causar perjuicios a su alrededor y transmitir energía negativa.

Pueden ser personas de carácter cruel, amargado o tirano con un ego exagerado y a veces con una alta autoestima. Saben averiguar fácilmente las emociones de otras personas para actuar contra ellas, también pueden sufrir algún tipo de psicopatía.

Otras pueden ser negativas por naturaleza dándole la vuelta a todo para protestar o sentirse víctimas de todas las injusticias. Enfadadas con el mundo y con ellas mismas pueden culpar a cualquiera de sus problemas.


También las hay descalificadoras que disfrutan con el hábito adquirido de menospreciar y aunque en principio parecen estar interesadas en los demás, en un momento dado consiguen que dudemos de nuestro propio criterio ya que su actitud es contagiosa y ya se sabe, lo bueno no se contagia se aprende.


Las envidiosas pueden ser otro tipo de personas tóxicas, piensan más en los otros en lugar de buscar dentro de sí mismas y sufren por tener menos dinero o por ser menos felices y se creen con legitimidad para destruir lo que otros han conseguido.


Las cotillas que generan mal ambiente y tejen sus estrategias o las autoritarias, con su agresividad verbal manifiesta o las manipuladoras también forman parte de éste abanico de personalidades, pero seguro que existen más.


Personas Tóxicas
thanks pixabay


Una manera inteligente de protegerse de las personas tóxicas que ahuyentan ideales y obstaculizan avances es identificarles para alejarse de ellos.

El psicólogo argentino José Ingenieros escribió en su libro sobre el hombre mediocre que éste vive según las conveniencias y no logra aprender a amar, en su vida acomodaticia se vuelve vil, escéptico y cobarde. Estas personas tienen mucho que ver con la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar