martes

Google Y Gugol

El nombre google hace referencia al término matemático gugol, el número uno seguido por cien ceros, que aunque sin uso práctico da a entender algo inimaginablemente grande y por eso también sugiere una enorme cantidad de información almacenada en la web

Google Inc. no es sólo una empresa multinacional estadounidense con sede en Mountain View y especializada en productos y servicios relacionados con internet, también es el motor de búsqueda más utilizado en internet. Fue desarrollado por Larry Page y Sergei Brin en 1.997 y tras un cambio de nombre inició su andadura oficialmente en 1.998.


google



En general el buscador de google chrome presenta la mejor relación rendimiento-velocidad utilizando varios recursos para mejorar la carga de paginas web, es el navegador ideal para personas con poco dominio de internet por sus funciones esenciales y básicas y por su sencillez de uso y es el más favorecido a la hora de hacer una búsqueda online. 

Entre otras cosas proporciona estadísticas, se actualiza automáticamente, encuentra miles de sitios maliciosos cada día (lista negra), permite navegar de incógnito, muestra miniaturas de las páginas más visitadas, invita a buscar en su navegador sin anuncios intrusivos o sin publicidad en su página de inicio o dispone de productos de publicidad en linea como google adwords o google sense.

El correo electrónico de google gmail es muy recomendable también para los negocios por su seguridad, por su capacidad casi ilimitada de almacenamiento, por su motor de búsqueda integrado, por su sistema de comunicación entre usuarios (hangouts) o porque tiene su propia nube (google drive) etc.

Su zona de pruebas (google labs) permite que siempre esté a la última, su gran red social google+, su sitio web de vídeos youtube, o sus muchas herramientas tan útiles como ésta plataforma de blogging hacen de google y de los productos y servicios que ofrece, una compañía fiable.

"Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo", es uno de los diez principios de la filosofía empresarial de Google Inc.

2 comentarios:

  1. Buen artículo para empezar el año
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, 2015 ha sido nombrado por la O.N.U. el año de La Luz y de las tecnologías relacionadas con ella. Saludos

      Eliminar

Gracias Por Comentar