viernes

Los Clientes

Los clientes son los únicos capaces de hacer que un negocio funcione, ninguna parte del negocio tiene sentido si no hay clientes. Ellos son los auténticos jefes, los mandamases porque sin ellos no hay negocio. 

La figura del cliente potencial está ahí sobre el papel pero si no hay clientes activos o actuales no tenemos nada que hacer y por eso una vez que aparecen hay que procurar que se conviertan en clientes muy satisfechos y leales fidelizándoles y generándoles confianza.
                                                                       
vendido

Hay clientes y clientes, los que lo fueron en su día pero pasado largo tiempo no han vuelto a serlo son los inactivos por lo que deducimos que no se cumplieron sus expectativas o que se pasaron a la competencia, podemos recuperarlos.

Los clientes activos los organizamos según el volumen y la frecuencia de sus compras, su nivel de satisfacción o la influencia que pueden tener para favorecer nuestro negocio considerando también su poder adquisitivo.

Debemos tener siempre bien identificados a todos nuestros clientes y trabajar sobre ellos al tiempo que vamos a mejorar continuamente el nivel de nuestra valiosa cartera.

Si pensamos en la importancia que tiene y en la dificultad que conlleva conseguir clientes nuevos hacemos todo lo necesario para que nos ayuden a crear una base sólida simplemente recomendándonos. Que un cliente nos recomiende es también indicativo de que estamos haciendo un buen trabajo.

Un cliente satisfecho transmite una sensación positiva a otras personas convirtiéndose en nuestro embajador y en una herramienta poderosa y gratuita para la captación de otros, ésto también nos permitirá vislumbrar un futuro halagüeño para nuestro negocio.

Sabemos que hay una competencia atroz y que vender ya no es tan fácil, por eso debemos ser cada vez más profesionales y estar más pendientes de los detalles que marquen la diferencia para tener éxito. 

"La clave para retener a los clientes es la satisfacción. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio."   Philip Kotler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar