domingo

La Fuerza De Voluntad

La fuerza de voluntad es una habilidad o cualidad que permite alcanzar objetivos que puede compararse con un músculo que se fatiga con el exceso de uso produciendo un gasto considerable de energía que conviene dosificar. Forma parte del carácter de las personas y se refiere a la disciplina y al autocontrol de cada uno. 

Cuando se realizan acciones que requieren firmeza, esfuerzo, dedicación o motivación la fuerza de voluntad es principal y está relacionada con resultados positivos también en asuntos de dinero y negocios. Acciones como el trabajo diario o la asunción de retos en general, como un cambio de hábitos por ejemplo requieren de ella.

Visualizar el resultado y tener motivos poderosos para desempeñar esa acción hace que la fuerza de voluntad se prolongue hasta conseguir el objetivo aunque exija sacrifícios y produzca cansancio. Cuando esa fuerza motriz falla las acciones que se toman pueden obstaculizar muchos avances.


fuerza de voluntad
thanks pixabay

Las personas que tienen más fuerza de voluntad también tienen razones más poderosas para lograr sus objetivos y cuando consideran que el rumbo de sus vidas depende de su consecución los consiguen.

Es más efectivo enfocarse en un solo propósito con determinación que en varios a la vez e ir visualizando y alcanzando objetivos de una forma realista y planificada, es en situaciones límite cuando la fuerza de voluntad demuestra todo su poder.

El actor Christopher Reeves tuvo el propósito de ser un ejemplo de superación y demostró que la capacidad de resiliencia y la fuerza de voluntad van de la mano.

Cuando participaba en un concurso hípico una caida le dejó tetrapléjico, en silla de ruedas y con respiración asistida pero lejos de ocultarse y con una insólita fuerza de voluntad se convirtió en referente de la lucha de los que padecen lesiónes similares.

A pesar de su situación crítica creó una fundación, dio conferencias, escribió libros o hizo cine. El mejor "Superman" en la ficción también lo fue en la vida real hasta el final. 

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad." Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar