Cuando se realizan acciones que requieren firmeza, esfuerzo, dedicación o motivación la fuerza de voluntad es principal y está relacionada con resultados positivos también en asuntos de dinero y negocios. Acciones como el trabajo diario o la asunción de retos en general, como un cambio de hábitos por ejemplo requieren de ella.
Visualizar el resultado y tener motivos poderosos para desempeñar esa acción hace que la fuerza de voluntad se prolongue hasta conseguir el objetivo aunque exija sacrifícios y produzca cansancio. Cuando esa fuerza motriz falla las acciones que se toman pueden obstaculizar muchos avances.
![]() |
thanks pixabay |
Las personas que tienen más fuerza de voluntad también tienen razones más poderosas para lograr sus objetivos y cuando consideran que el rumbo de sus vidas depende de su consecución los consiguen.
Es más efectivo enfocarse en un solo propósito con determinación que en varios a la vez e ir visualizando y alcanzando objetivos de una forma realista y planificada, es en situaciones límite cuando la fuerza de voluntad demuestra todo su poder.
El actor Christopher Reeves tuvo el propósito de ser un ejemplo de superación y demostró que la capacidad de resiliencia y la fuerza de voluntad van de la mano.
Cuando participaba en un concurso hípico una caida le dejó tetrapléjico, en silla de ruedas y con respiración asistida pero lejos de ocultarse y con una insólita fuerza de voluntad se convirtió en referente de la lucha de los que padecen lesiónes similares.
A pesar de su situación crítica creó una fundación, dio conferencias, escribió libros o hizo cine. El mejor "Superman" en la ficción también lo fue en la vida real hasta el final.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad." Albert Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias Por Comentar