martes

El Calentón Del Emprendedor

El calentón del emprendedor es como un impulso que se siente cuando se cree que ha llegado el momento de pasar a la acción, un sentimiento que viene gestándose y que de repente aflora con fuerza. Eso puede salir muy caro si no se toman las medidas adecuadas.

Hay varias cuestiones que son determinantes para asegurar la viabilidad de toda empresa analizando datos y recolectando información de cara a que se cumplan los objetivos deseados, por ejemplo encomendar a una empresa un estudio de mercado es un paso muy importante que si se elude puede convertirse en una causa de descalabro.

Si la idea es abrir al público un local comercial por ejemplo hay mucho que hacer antes de lanzarse. Definir la estrategia o calcular los gastos mensuales que van a generarse incluyendo la propia asignación, o calcular cuanto hay que vender al mes para cubrir gastos.

el calenton del emprendedor
Las pequeñas empresas pueden ser muy rentables con buenos márgenes de beneficio pocos gastos o poca inversión pero tienen un índice de fracaso muy alto, hasta del 40% y algunas no duran más de seis meses.


Acciones como buscar y conocer los negocios que puedan ser competencia, visitarlos, averiguar cómo atraer clientes, adaptarse al entorno o descubrir cómo marcar la diferencia son muy necesarias.
                                                                 
Si un negocio a pie de calle con poca competencia, buenos márgenes de beneficio, pocos gastos, precios competitivos o productos atractivos está ubicado en un lugar visible y de tránsito de gente aumentará las ventas considerablemente y tendrá muchas posibilidades de prosperar.

Asegurarse de que el local seleccionado cumple las expectativas deseadas para evitar decepciones y reducir imprevistos facilitará mucho las cosas. Encontrar el local adecuado de mucho paso aunque sea caro puede garantizar el 50% del éxito del negocio, optar por una calle poco transitada puede abocar a una dura supervivencia con todas las consecuencias que eso conlleva.

A veces los locales comerciales destinados a la venta a pie de calle pueden ser engañosos y dar una impresión equivocada, antes de comprometerse con un montón de gastos es primordial visitarlos varias veces a distintas horas y en distintos días para contabilizar el tránsito de gente que pasa por delante y para familiarizarse con el entorno. Puede suceder que el local seleccionado no cumpla con las expectativas y eso es mejor descubrirlo a tiempo.

"Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha." Abraham Lincoln  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar