martes

El Entusiasmo

El mundo necesita gente que ame lo que hace. El entusiasmo siempre va acompañado de un estado de felicidad e inspiración, un estado de flujo que nos permite estar en contacto permanente con la fuente de nuestro ser. 

Cuando nos entusiasmamos con algo, lo que hacemos se vuelve grande e importante para nosotros sin plantearnos lo que puedan pensar otros. Es una sensación tan buena que no se puede pasar por alto.


En éste estado estamos enfocados y plenamente involucrados en lo que hacemos, dedicamos el tiempo necesario y apenas sentimos el cansancio.

Tenemos más posibilidades de éxito. 

No interesa nada más, ni el paso de las horas mientras imaginamos el resultado. Nada ni nadie puede interponerse en el camino cuando el entusiasmo y la pasión nos guían.
           

el entusiasmo

El término entusiasmo es de origen griego, enthousiasmos y significa algo así como tener un dios dentro, una fuerza y una sabiduría capaz de hacer que ocurran cosas. Independientemente de las circunstancias de cada uno todos podemos entusiasmarnos e inspirarnos.

Es interesante observar como personas que no gozan de una vida afortunada dejan de dar poder a sus circunstancias para vivir sus experiencias y sus "ahoras" a través del entusiasmo y la inspiración. Es como su arma secreta que les aporta una sensación de plenitud. 


Hubo una vez una persona que vivió una de las peores vidas posibles, huérfano a los tres años, recogido por extraños, expulsado del colegio, pobre, débil físicamente, perdió a su esposa al principio de su matrimonio, vivió como un inválido y murió a los cuarenta años.


En fin, tuvo todas las papeletas para pasar de largo sin dejar rastro.


Pero nunca cejó ni dejó de expresarse haciendo lo que mejor sabía: Sus artículos, ensayos y críticas fueron brillantes, sus cuentos y poemas son leídos y aprendidos por todo el mundo y hoy es una referencia para muchos. Su nombre: Edgar Allan Poe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar