domingo

Saber Esperar

En una sociedad que avanza y que cambia tan deprisa parece que la rapidez o la inmediatez priman pero la paciencia, el saber esperar sigue siendo una virtud también en el ámbito de los negocios.

Expresiones como "Tiempo al tiempo" "ten paciencia" o "no corras tanto" son el resultado de la sabiduría y de la experiencia y nos demuestran que el tiempo hace su trabajo y clarifica las cosas.

Sin dejar de actuar y cuando la decisión está ya tomada, a veces los objetivos no se van cumpliendo según lo previsto y se deben identificar las causas para buscar soluciones.                                  

saber esperar

Es posible que buscando el éxito se precipiten las acciones y se coloque toda la carne en el asador antes de tiempo.

Al principio es mejor actuar con cautela cumpliendo con los compromisos económicos adquiridos pero sin adquirir otros nuevos hasta comprobar la viabilidad del proyecto.

A veces hay factores externos que van más despacio y darle "tiempo al tiempo" proporciona tiempo extra para mejorar las expectativas y asimilar nuevos conceptos, seguir aprendiendo, establecer nuevas relaciones o consolidarse para que broten los frutos.

Manejar el factor tiempo con optimismo es importante pues se cometen errores de cálculo, malos pronósticos o vacilaciones y se necesita saber esperar para conseguir las metas. 

Estar preparados es importante pero saber esperar lo es aún más.

La clave puede estar en saber esperar a que todos los factores encajen mientras se avanza con confianza sin dejar de trabajar en la idea para comprender mejor, perfeccionar y dominar la situación.

Aplicando la paciencia, una virtud que dedica el tiempo necesario a las cosas bien hechas y aporta una sensación de éxito personal y profesional que genera satisfacción.


"Perder la paciencia es perder la batalla" Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar