martes

La Intuición

La Intuicióes como el Sexto Sentido, como una comprensión inmediata que surge sin necesidad de realizar complejos razonamientos. 

Es una sensación de que lo que se está buscando o lo que más conviene es lo que va a suceder improvisando si hace falta y dejándose llevar por esa voz interior que complementa a la razón.
Se puede decir que hay personas intuitivas y personas racionales. Las intuitivas van por la vía más fácil siempre por delante a la hora de tomar una decisión, mientras que las racionales tienden a complicarse más para según ellos equivocarse menos.

Digamos de antemano que los partidarios de utilizar la razón en lugar de la intuición se equivocan tanto o más que los intuitivos, y que ese Sexto Sentido que guía a los intuitivos hace que su mente actúe con menos dificultades.

                                                        
la intuición

Ejemplos hay muchos en todos los ámbitos, no se trata de creer o de no creer se trata de intuir o de no intuir y las decisiones que se toman fruto del instinto o de la sagacidad también son determinantes para tener éxito.
En el mundo empresarial cuando hay que tomar una decisión rápida o difícil enfrentándose a cuestiones que no son completamente definibles o cuando no hay una opción clara, el olfato o la intuición despejan el camino. Muchos han hecho grandes negocios gracias a ella.

En 1.961, el empresario Ray Kroc decidió hacerles una suculenta oferta a los hermanos McDonald para comprarles su marca de restaurantes de comida rápida a pesar de que sus asesores le recomendaron no hacerlo. 

Kroc intuyó el potencial que tenía ese tipo de negocio e imaginó que podía extenderse por todo el país... y por el mundo.

O Masaru Ibuka, cofundador de Sony que después de comercializar el "Pressman" una grabadora portátil, encargó a sus ingenieros un aparato estéreo con auriculares más pequeño y liviano para que la gente escuchase música sin molestar a nadie. 

Aunque hubo inconvenientes, informes desfavorables y escepticismo entre sus colaboradores los primeros "Walkman" se hicieron realidad en 1.979 y se vendieron como churros.
    
¿Podemos fiarnos de la intuición? "no os fiéis tanto de la razón y escuchad a la intuición". Eduard Punset  

No se trata de decidir todo a golpe de corazonadas, pero tampoco de ignorar las ideas sentidas más que las pensadas. 

2 comentarios:

  1. Bueno, yo me considero una persona bastante racional, pero en algunos momentos la intuición me ha llevado por buenos caminos.Así que coincido contigo de que no se puede ir por la vida solo con intuiciones, pero tampoco se pueden dejar de lado.
    Buen post. Saludos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lebasi. Yo también soy intuitivo en ocasiones, aunque creo que hay que aprender a controlar y entender mejor nuestras emociones para que la intuición nos ayude a conectar con nuestras auténticas necesidades. Un saludo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar