lunes

La Suerte En Los Negocios

Consultando el diccionario parece que la suerte es algo inexplicable fruto de la casualidad, entonces buscando qué es una casualidad indica que es algo que no se puede prever ni evitar. No estoy de acuerdo..

Seguro que la suerte es mucho más que eso. Si la suerte dependiese de factores externos, los nacidos en países desarrollados por ejemplo tendrían más suerte en sus vidas que los nacidos en lugares menos desarrollados, pero quizás el tema de la suerte no funcione así.

Muchos pueden pensar que la suerte es una cuestión de azar o de una organización sobrenatural de las cosas liberándose así de toda responsabilidad, pero quizás el tema de la suerte tampoco funcione así.

Seguro que la suerte en los negocios dependerá sobretodo de la educación recibida, del carácter de la persona, de la forma de pensar o de las acciones que se tomen. También respecto a la suerte mejor o peor, conviene diferenciar entre las circunstancias propias e inevitables de cada uno y las actitudes ante la vida.

la suerte


Sobre el tema de la suerte en los negocios me interesan argumentos como los de James Allen que escribió que los que no piensan, los indolentes sólo ven los efectos aparentes de las cosas y no las cosas en sí mismas, hablando de suerte de fortuna y de azar y al ver que alguien tiene éxito dicen: ¡Que suerte tiene cómo le ayuda el azar!  

No ven las pruebas, los fracasos y los esfuerzos a los que esa persona se ha enfrentado voluntariamente para adquirir experiencia, y no saben los sacrificios que se han hecho y la fe que se ha demostrado para realizarse y no conocen la oscuridad y las penas del corazón sólo ven la luz y el gozo y lo llaman suerte.

No ven el largo y arduo camino y sólo tienen presente el logro. Lo llaman buena fortuna sin entender el proceso y sólo perciben el resultado.

Una actitud positiva capaz de buscar soluciones en lugar de inconvenientes hace que el azar no sea la medida del resultado, porque en todos los asuntos humanos hay esfuerzos y hay resultados. Aunque existan las casualidades. 

"La suerte favorece sólo a la mente preparada" Isaac Asimov 

5 comentarios:

  1. Interesante reflexión sobre la suerte en los negocios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, qué bueno que te interese el mundo de los negocios. Algunos creen en la suerte, otros en causa-efecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, interesante!

    La suerte no existe.
    La suerte es probabilidad, es estadística. Que tú vayas caminando por la calle y te encuentres un billete de 100 no es suerte, es matemáticas. Si trabajas duro la gente hablara bien de ti y así será más fácil encontrarte un billete de 100.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabio, para tener suerte en el mundo de los negocios la actitud es muy importante, los que están más abiertos a nuevas experiencias y a conocer gente tienen más probabilidades de estar “en el sitio adecuado en el momento adecuado”. Lo de trabajar "duro" no me cuadra. Saludos.

      Eliminar

Gracias Por Comentar