sábado

Buscando La Inspiración

En la antigua Grecia llamaban inspiración a un momento de éxtasis divino, a un soplo recibido de los dioses. Freud situó la inspiración en la psique del individuo definiéndola como un brote.

Para muchos el trabajo y la inspiración van de la mano, la inspiración nace desde el interior, genera ideas e impulsa el desarrollo y la consecución de objetivos aportando la fuerza necesaria.

Es la necesidad de exteriorizar un sentimiento y es la materia prima de la creatividad, eso es clave también en los negocios.

inspiración


No se sabe cuando van a surgir las ideas, y si existiera una fórmula mágica el trabajo sería más fácil.

Hay actitudes que favorecen el proceso para que la inspiración llegue en cualquier momento o en cualquier lugar y que son fruto de la interacción entre los conocimientos y la información que se recibe desde fuera.

Sentir cierta pasión y estar en contacto con personas inspiradoras, intercambiar opiniones, escuchar música, visitar lugares, viajar, elegir la naturaleza o el mar...

Provocar sensaciones placenteras y de serenidad para dar rienda suelta a la inspiración que llegará inesperadamente y sin avisar para lo que hay que estar preparados con una libreta siempre a mano y que quede plasmada y no se nos escape.

Es muy difícil saber cuando viene o cuando se va, no se sabe si en el momento en que se necesite va a venir, pero a veces se abre una puerta aparece y empieza a surgir una idea...

Las personas con una mente más imaginativa y proclive a vivir nuevas experiencias tienden a tener más y mejores momentos de inspiración.

En el mundo de los negocios lo que puedan decir los clientes o los proveedores puede convertirse en una fuente de inspiración, por ejemplo sus opiniones y sus perspectivas pueden ser muy valiosas.

También de la competencia pueden surgir ideas diferenciadoras buscando, observando y percibiendo la parte de las cosas que para ellos puede pasar inadvertida.

Inspiradora fue la famosa campaña publicitaria Think Small por ejemplo, que cambió la forma de entender la publicidad en la industria del automóvil de Estados Unidos y aportó pingües beneficios a la empresa Volkswagen.

Una campaña contracorriente diseñada para introducir en aquel mercado el "escarabajo" a mediados del siglo pasado cuando esa industria se regía por vehículos grandes y suntuosos.

4 comentarios:

  1. Hola Javier, pues como decía un conocido escritor, lo mejor es que la inspiración te pille trabajando, por eso me a gustado la referencia que haces a la libreta.
    A mi personalmente la música es mi fuente de inspiración y de emoción.
    Encantado de leerte y ver la interesante relación que sueles hacer entre los negocios y el pensamiento.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Creo que también en ésto de emprender conectar distintos conceptos entre sí es interesante. Puntos de vista diferentes dan lugar a más creatividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, siempre viene cuando ella quiere, el otro día se dio una vuelta. Aunque sepa que aquí tiene su casa y que se va a encontrar a gusto, se hace de rogar. Un saludo para Ud.

      Eliminar

Gracias Por Comentar