sábado

La Ley Del Menor Esfuerzo

Existe la habilidad natural de resolver problemas minimizando el trabajo total y destinando el menor esfuerzo posible o el menor gasto de energía a lograr un propósito.

"Trabajar, trabajar y trabajar" sin recibir el triple de compensación va contra la ley del menor esfuerzo, una ley que optimiza los recursos hacia los objetivos marcados.

ley del menor esfuerzo

Deepak Chopra destacado escritor y médico la describe como una ley (vilipendiada) que no predispone a la inactividad sino que enfoca para actuar de un modo más efectivo utilizando la inteligencia.


Una ley que se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza hace que todo funcione con facilidad eliminando la resistencia, la oposición o la negación y aplicable también a la naturaleza humana.

Se habla mucho del esfuerzo necesario para conseguir un fin determinado, de que todo se consigue a través del esfuerzo y del trabajo duro. 

Sin embargo no se habla de la ley del menor esfuerzo en ámbitos como el laboral por ejemplo, refiriéndose a la productividad no se entendería.

El poder de la mente lo es todo. La mente (y el sistema establecido) atrapan y la mente y la ley del menor esfuerzo que lo simplifica todo, liberan.


Durante los años de bonanza en el sector de la construcción por ejemplo, todo fluía y había capacidad de ahorro y trabajo de sobra. 


Se vendía casi todo lo que se construía porque los bancos con sus políticas expansivas daban créditos hipotecarios fácilmente favoreciéndose así junto con otros factores, la creación de la "burbuja inmobiliaria" un incremento explosivo de los precios de los bienes inmuebles.

Tras el estallido de la burbuja llegó el desempleo, el endeudamiento, la depresión o la crisis. Una época de nuevas oportunidades y cambios donde había que reinventarse o morir en el intento. Ya nada volvería a ser lo mismo.


Adaptarse a la nueva situación después del aquel tiempo de bonanza tenía que ser la clave.


Muchos observaron al tiempo que perdían sus empleos o quebraban sus empresas cómo se desplomaba la demanda y los precios de la vivienda, y vieron una oportunidad en comprar en zonas céntricas de grandes ciudades para hacerse con activos, alquilar y obtener rendimiento económico recurrente. Aplicándose así la ley del menor esfuerzo.

Una ley que está conectada con la naturaleza, es su energía y su inteligencia y funciona con dosis de pasión, confiando en la abundancia, haciéndose inmune a las críticas o perdiendo el miedo a los desafíos.

2 comentarios:

  1. Hola Javier, original y valiente texto, desde luego nada políticamente correcto, sólo por eso ya te felicito de antemano.
    ¡Adaptarse!
    La clave en la vida y en la naturaleza, quien lo consigue triunfa, quien lo intenta también.
    La ley del mínimo esfuerzo también se da en la sabana africana y en los grandes felinos, esperan y descansan para guardar fuerzas para no malgastar energías en fallidas cazas, nadie les crítica claro.
    Esclarecedor tu escrito.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte tan valioso que ayuda a entender mejor el sentido de ésta ley. Todo funciona con armonía en la naturaleza, animales, plantas, el sol, la luna... se puede aprender mucho de la optimización de los recursos en la naturaleza y de sus estrategias empezando por ese impulso natural (instinto) de supervivencia que lleva a la acción. Como bien dices los grandes felinos por ejemplo marcan un territorio, permanecen al acecho, ojean, seleccionan, confían, esperan... Un abrazo Miguel.

      Eliminar

Gracias Por Comentar