jueves

El Mago De Menlo Park

Thomas, el mago de Menlo Park fue una persona inquieta desde niño aunque a los 7 años le expulsaron de la escuela por el poco interés que mostraba en clase y fue su madre, maestra de profesión quien se encargó de su educación en casa.

Aquel fracaso escolar no debió hacer mella en el pequeño Thomas más bien al contrario, debió de motivarle y "liberar" su mente de aquel sistema educativo posiblemente obsoleto para alguien destinado a cambiar el mundo. 

Es curioso como muchos de los visionarios destinados a cambiar el mundo y a pasar a la historia por sus logros, fueron malos estudiantes o expulsados de la escuela. 

Thomas se dedicó a inventar y ya con 12 años hacía experimentos mecánicos y eléctricos en un vagón de tren que usaba como laboratorio, inventar era lo que le gustaba y ya en su madurez iluminaría las ciudades cuando gran parte del mundo se iba a la cama al anochecer y cuando las velas y las lámparas de aceite seguían siendo los medios de iluminación y sólo las grandes ciudades disponían de iluminación a gas.
el mago de Menlo Park                                       

En 1869 se fue a Nueva York con el objetivo de prosperar sin mucho éxito al principio, pero una reparación que hizo en un aparato que indicaba el precio del oro en la Bolsa le valió para que le contratasen si se comprometía a realizar mejoras. 

Thomas recibió 40 mil dólares y comenzó a ganarse el respeto de banqueros que más adelante serían fundamentales para su éxito como inventor al financiarle. Al contrario que su coetáneo Nicolas Tesla otro de los grandes inventores de la historia, que por su carácter no supo ganarse el favor de los poderes económicos y murió endeudado y eclipsado..

En 1876 Thomas trasladó su laboratorio dedicado a la investigación industrial a Menlo Park, en el estado de Nueva Jersey. Por sus inventos recibió el sobrenombre de “El mago de Menlo Park"

A lo largo de su larga y provechosa vida (84 años), Thomas A. Edison creó más de 1000 inventos que contribuyeron enormemente al desarrollo de la humanidad, pero el invento más trascendente atribuido a Edison y que lo inmortalizaría para siempre lo dio a conocer en 1879, fue ese invento que hizo realidad su sueño, su visión, sacar al mundo de la oscuridad e iluminarlo todo: La bombilla incandescente lista para comercializarse. Fue en Menlo Park donde hizo la primera demostración.  

Thomas fue de los que cambian su mente para construir dentro de ella su visión y de los que dejan de estar en armonía con su vieja mentalidad para luchar por sus sueños. Eso les ensalza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar