domingo

El Genio Más Grande

Afirmó que podía proporcionar energía gratuita e ilimitada al mundo y muchos le creyeron, quizá por eso el gobierno de los Estados Unidos, los poderes económicos y la oficina de patentes trataron de encubrir su trabajo y no le facilitaron las cosas. 

Demostró que fue el genio más grande del siglo 20, el inventor por excelencia cuyos secretos iban a destruir el eje fundamental de los sistemas corruptos del mundo aun vigentes basados en la esclavitud y en el dinero.

  
La bobina Tesla, un transformador que modifica la frecuencia de la corriente alterna.

Quizás muchas cosas serían diferentes si la transferencia de electricidad inalámbrica que experimentó se hubiera desarrollado hasta nuestros días. 
Soñaba que esa tecnología iba a permitir llevar la energía eléctrica a todos los rincones del planeta a través de la atmósfera de forma libre y gratuita. 

NiKola Tesla (1.856-1.943) fue un inventor serbioamericano, físico e ingeniero mecánico y eléctrico adelantado a su tiempo que nunca congenió con el poder establecido. 

Empezó a trabajar con Edison en 1.884 pero no llegaron a tener una buena relación. 
Edison tenía un método de trabajo empírico basado en ensayo y error y Tesla era más científico y reflexivo, acabaron siendo rivales y comenzó la conocida como "guerra de las corrientes", una gran disputa entre la corriente continua (CC) de Edison y la corriente alterna (CA) de Tesla para hacerse con el negocio de la electricidad en Estados Unidos. Finalmente ganó Tesla con su propuesta de corriente alterna, la que utilizamos hoy.

bombillo inalámbrico inventado por Tesla(Dominio Público).

Aunque esa batalla la ganó Tesla, en adelante la gloria se la llevaría Edison que era mucho más hábil desde el punto de vista empresarial y de relaciones públicas y sólo pensaba en inventos que pudiera comercializar y financiar, de lo contrario abandonaba el proyecto. 

Quizás por su carácter excéntrico, porque en sus años de mayor lucidez se granjeó muchos enemigos o por su deterioro mental, con el paso del tiempo a Tesla se le condenó al ostracismo.
Obtuvo alrededor de 300 patentes y muchos de sus inventos cambiarían el mundo pero muchos pensamos que los reconocimientos que recibió no estuvieron a la altura de la importancia de sus descubrimientos. 
Aquel genio idealista padre de la tecnología moderna murió solo y empobrecido a los 87 años en la habitación del hotel de Nueva York donde vivió sus últimos años. 

Tras su muerte su morada fue allanada por agentes del FBI que confiscaron sus trabajos y registraron los lugares donde pudiera haber referencias de inventos como "el rayo de la muerte" o "rayo Tesla" que podía ser utilizado como arma. 
Su visión rebelde y futurista le convirtieron en objetivo mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial...

1 comentario:

  1. Yo también creo que fue un personaje incómodo para el stablishment de la época. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar