sábado

Acerca Del Dinero

Dinero es todo medio aceptado comúnmente para la adquisición de bienes y servicios y para el pago de deudas y obligaciones.

Es un bien muy preciado que influye en el estado de ánimo de las personas y facilita las cosas en un mundo material, si se tiene mucho puede generar buenas sensaciones como seguridad, tranquilidad, autosuficiencia, riqueza o poder.

La conciencia o el convencimiento de que hay dinero de sobra para todos y de que la riqueza material es un recurso infinito e inagotable ayuda mucho a tener una mentalidad de abundancia y a atraer mejores circunstancias porque los pensamientos determinan las experiencias.

Pero muchos culpan al dinero de todas las injusticias que hay en el mundo sin distinguir ni reconocer que los responsables de que esté tan mal repartido sólo son las personas.
                          
Acerca Del Dinero
thanks pixabay

                                          
Sobre la consabida relación dinero-felicidad los que tienen mucho opinan que sí que el dinero ayuda bastante y que tienen un grado mayor de felicidad por su nivel de vida o por su libertad económica, y los que tienen poco se imaginan que con más serían más felices. En realidad acciones como amar, charlar, escuchar música o hacer deporte por ejemplo aportan bastante felicidad y no están sujetas al dinero.                          

Factores como la educación financiera  por ejemplo también pueden marcar la diferencia entre tener más o menos dinero o más o menos papeletas para ser más felices.

En las escuelas públicas todavía hay una carencia muy grande y muchos prejuicios absurdos para educar a los niños en éste sentido cuando se dice que eso es adoctrinar en beneficio de determinados intereses capitalistas, una actitud que si proviene de directrices políticas se convierte en una infamia. Porque el tema económico forma parte de la sociedad y es un arma de doble filo sobre el que hay que educar.

Un ejemplo paradigmático de las consecuencias de ésta carencia lo aporta el dato de que hasta el 70% de las personas que reciben mucho dinero de golpe por loterías, herencias etc. lo pierden al cabo de unos pocos años. Posiblemente le echen la culpa al dinero.

"Poderoso caballero Don Dinero"  Francisco de Quevedo.

2 comentarios:

  1. Hace 3 años un conocido mío consiguió una cantidad importante del banco con aval de un familiar para montar un negocio y hace pocos meses ha tenido que cerrar porque el negocio nunca funcionó. Sigue pagando el préstamo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lamentablemente pasa bastante y aunque los pequeños negocios pueden ser muy rentables tienen un índice de fracaso muy alto antes de los 5 años. Si nunca funcionó algún error se cometió, quizás no se hizo un plan o un estudio de mercado profesional no sé. Hay que evitar que los gastos puedan con el negocio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar