viernes

El Punto De Equilibrio

En contabilidad el punto de equilibrio se refiere a aspectos principales como los ingresos y los gastos, en la empresa el punto de equilibrio (break-even point) es aquel que se produce cuando los ingresos igualan a los gastos y costes y a partir de ahí el negocio despega y se obtienen beneficios. Se considera el umbral de la rentabilidad.

El punto de equilibrio también vislumbra plenitud en los aspectos más importantes de la vida, aspectos como la salud, la familia, el dinero o el altruismo por ejemplo.




el punto de equilibrio


Cuidar la salud es la inversión más rentable, el cuerpo es el vehículo en el que vivimos. 

La familia es el núcleo sagrado donde suceden los momentos más felices, otras riquezas van y vienen pero la familia no falla. 

El dinero no implica felicidad pero merece ser deseado y puede formar parte de ella perfectamente, además es una herramienta muy poderosa en este mundo material. 

La solidaridad, la cooperación o la empatía son fruto de la comprensión y de los buenos sentimientos humanos, valores añadidos que ofrecen una sensación de armonía que lo mueve todo.

Con proporcionalidad se genera alerta y enfoque provocando una visión más amplia que ayuda mucho a tener éxito duradero también en los negocios.


Desde esa perspectiva se manejan mejor los contratiempos y los desafíos controlando los sentimientos de frustración y otras emociones negativas.

El éxito es una cuestión personal que depende de los principios y valores o de las motivaciones e intereses de cada uno, pero equilibrando el éxito profesional con el personal es más fácil hacer negocios.


"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.Mahatma Gandhi

2 comentarios:

Gracias Por Comentar