sábado

Relación Dinero Felicidad

Sobre la consabida relación dinero felicidad los que más tienen dicen que aunque el dinero no abre las puertas a la felicidad es mejor ser rico. 

La libertad económica ayuda a ser más feliz en el mundo material por el nivel de vida que se adquiere.

Además ser rico influye positivamente en el estado de ánimo ya que puede conllevar sensaciones de seguridad, tranquilidad, bienestar, riqueza o poder. 

Pero inciden en que el dinero no es la panacea ya que a menudo cuanto más tienen más responsabilidades asumen y eso puede ser causa de infelicidad, pueden tener problemas para conciliar el sueño como el común de los mortales por una mala inversión,

por temor a perder dinero etc.

En la otra cara de la moneda mucha gente piensa que si tuvieran más serían mucho más felices y tendrían una vida más completa lo cual no tiene por qué ser así.

Hay gestos y acciones impagables que no están sujetas al dinero y que aportan felicidad: amar, abrazar, besar, nadar en el mar, reencontrarse con un viejo amigo, hacer planes, conversar, recibir halagos, escuchar música o comentar este post😂 y un etcétera interminable.

Pero el dinero es necesario y es un bien muy preciado, la conciencia de que hay para todos y de que la riqueza material es un recurso infinito e inagotable ayuda mucho a tener una mentalidad de abundancia para traer mejores circunstancias, porque los pensamientos determinan las experiencias.

Algunos lo consideran el culpable de las injusticias que hay en el mundo sin diferenciar ni reconocer que son quienes lo administran los responsables de que esté tan mal repartido. El dinero en sí mismo es un instrumento destinado a crear riqueza para mejorar la vida de la gente.

 pixabay image

También hay factores como la educación financiera que pueden marcar la diferencia entre tener más o menos dinero y más o menos papeletas para ser felices, porque la economía forma parte fundamental de la sociedad actual y es un arma de doble filo que hay que saber utilizar.

En las escuelas públicas todavía hay muchas carencias y muchos prejuicios para educar en este sentido cuando se dice que enseñar educación financiera es adoctrinar en beneficio de determinados intereses capitalistas, una actitud que si proviene de directrices políticas se convierte en una infamia.

Un ejemplo paradigmático de las consecuencias de estas carencias lo aporta el dato de que hasta el 70% de las personas que reciben mucho dinero por loterías herencias etc. lo pierden al cabo de pocos años.

"Poderoso caballero Don Dinero " Francisco De Quevedo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar