lunes

El Estado De Flow

El Estado de Flow, Estado de Fluidez de Flujo o "la Zona" es ese estado en el que te sientes completamente absorto en una actividad que proporciona placer y disfrute. 
Surge cuando hay una motivación intrínseca, estamos tan conectados con lo que hacemos que encontramos un espacio donde parece que el tiempo no existe. 

Es un sentimiento intenso que se manifiesta en la forma de actuar y se asocia con factores como el entusiasmo, la pasión, la inspiración, la creatividad, la diversión o el placer. 

Músicos, escritores, cientificos etc. coinciden en afirmar a través de varios estudios que sus mejores trabajos fluyen cuando entran en una especie de concentración total en su tarea caracterizándose por la pérdida de la noción del tiempo o por la nula sensación de fatiga, el ego desaparece y el tiempo vuela. Todo el ser se implica.
Es una experiencia gratificante donde se utilizan las habilidades al máximo.  

El "Estado de Flow" es un concepto de la psicología positiva acuñado en el siglo 20 que sugiere que los mejores momentos de la vida son aquellos cuando el cuerpo y la mente concentran todo el esfuerzo en lograr algo que valga la pena.


pixabay images

Enfocando la energía en objetivos claros emanan sentimientos de satisfacción o felicidad, de plenitud más profundos que una sensación placentera. Ni el paso de las horas puede interponerse en el camino.
Aumenta la productividad y las posibilidades de salir triunfante.

Es impresionante observar como muchas personas que no gozaron de una vida afortunada dejaron de dar poder a sus circunstancias para vivir sus experiencias y sus "ahoras" utilizando su "arma secreta" 

Tuvo una de las peores vidas, huérfano desde los tres años, recogido por extraños, expulsado del colegio, pobre, débil físicamente, perdió a su esposa al principio de su matrimonio, vivió como un inválido y murió a los cuarenta años. Tenía demasiados tickets para pasar de largo sin dejar rastro.

Pero nunca cejó ni dejó de expresarse haciendo lo que mejor sabía: escribir. 
Recordado por sus cuentos de terror y considerado un maestro del relato corto, sus artículos, ensayos, críticas, cuentos, poemas.. leídos y aprendidos por el mundo son referencia para muchos. Se trata de    Edgar Allan Poe. 

1 comentario:

  1. No fe facil de entender Lo tuve que leer dos veces
    gracias por compartir
    sentimientos

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar