viernes

Serendipias

Las serendipias son descubrimientos u oportunidades inesperados que aparecen en la vida.
 
Cuando surge una serendipia es porque han habido motivos para ello, no son como la suerte, un boleto de lotería premiado por ejemplo, las serendipias son el resultado de una búsqueda y de unas acciones dirigidas a conseguir unos fines. Son casualidades con fundamento.

Si analizamos las cosas que han sucedido a lo largo del tiempo las acciones que hemos tomado y las consecuencias que esas acciones han tenido, se puede reconocer el peso que tiene el azar que estará de nuestro lado cuando supone una conjunción de esfuerzos y circunstancias.

Nuestras acciones de hoy pueden tener una enorme repercusión en el futuro. Para que surjan serendipias debemos tener una actitud positiva y estar a la expectativa, relacionarnos, intercambiar ideas, escuchar, observar, tener aspiraciones, dejarnos sorprender, inspirarnos, tener una mentalidad abierta o aprender a buscar.
                               
serendipias
pixabay image

Hay serendipias que han cambiado vidas y las hay que han cambiado el mundo por su importancia, algunos de los grandes hallazgos han aparecido como serendipias, por azar, "chiripa" o carambola.

El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia. 
El Premio Nobel de medicina de 1.945 Alexander Fleming observó tras su vuelta de vacaciones, cuando estaba preparando su laboratorio desordenado, que había crecido un hongo espontáneamente en un cultivo atrasado.

En el mundo de los negocios por ejemplo, la planificación y el trabajo bien hecho son claves pero también influyen las casualidades: 
Posiblemente si Bill Gates no hubiese estudiado en Lakeside School donde en 1.968 había un ordenador o si Steve Jobs hubiese seguido coqueteando con las drogas e interesándose en la filosofía o se hubiese quedado en la India, las cosas serían distintas hoy.

Podemos observar serendipias en todos los ámbitos, en el caso del actor Johnny Depp que trabajaba como vendedor pero quería ser músico hasta que un amigo le invitó a la grabación de una película donde el director le pidió que leyera una frase, su vida cambió. 
O el caso del cantante Julio Iglesias que era futbolista pero debido a un accidente con el coche no podía caminar, para calmar su angustia le regalaron una guitarra...

Quizás no era exactamente lo que ellos buscaban pero es como si todo aquello encajase en sus pretensiones. 

"No hay azar, destino, ni suerte que pueda con la firme resolución de un alma decidida." Ella Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar