domingo

La Importancia De La Motivación

La importancia de la motivación en el aspecto profesional consiste en que mueve a las personas a persistir en sus propósitos, a perseverar. La motivación es básica en el ámbito empresarial muy necesaria para lograr objetivos. Metas claras aunque a veces difíciles de alcanzar.

Pueden aparecer obstáculos o limitaciones y puede que la falta de motivación provoque que aspectos tan importantes como la competitividad, la innovación o el compromiso se debiliten  y repercutan negativamente en la productividad, en la comunicación, en los costes o en la imagen de la empresa.
Las personas motivadoras y experimentadas allanan el camino transmitiendo energía positiva e impulsando con sus mensajes para sacar el mejor partido, son líderes reconocidos por su trayectoria, por sus resultados o por sus valores son figuras de autoridad que ayudan a tomar decisiones y a desarrollar  habilidades regalando conocimientos y experiencias a los que quieren aprender de ellos.
En el mundo de la empresa es esencial entrenar la mente para despertar la creatividad o para aprovechar mejor todas las posibilidades. 

Los guías, maestros o mentores desempeñan un papel clave si se reconocen los beneficios que aportan.
A través de sus libros o de los medios de difusión fortalecen creencias, conectan y acompañan con su visión amplia y pueden formar parte del espíritu emprendedor durante mucho tiempo.

Más allá de su función motivadora sus conferencias por ejemplo pueden producir también múltiples beneficios para hacer negocios, estimulan el cerebro o la imaginación, fortalecen la memoria, reducen el estrés o mejoran las habilidades sociales.   
mentores
thanks pixabay
Seguir a uno o a varios mentores a lo largo del tiempo puede convertirse en algo necesario y gratificante o en una fuente de inspiración continua y duradera que vaya más allá de los proyectos empresariales, ellos son los que conocen los procesos, abren los ojos a nuevas expectativas o avivan aspiraciones. Hacen reflexionar y prestan una ayuda inestimable.

Conviene diferenciar entre el guía o mentor y el coach. El mentor es  reconocido por su trayectoria por sus experiencias o por su know how, el coach está más valorado por su titulación que le capacita para la resolución de cuestiones más precisas. El coach mantiene una relación directa con las personas durante un tiempo determinado porque se le contrata para eso.
Ambos perfiles están enfocados en el desarrollo personal.

"No solo necesitamos a alguien a quien amar, también necesitamos amigos, mentores o modelos a seguir gente que nos apoye, que crea en nuestros sueños y que nos ayude a alcanzarlos"  Nick Vujicik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar