sábado

El Pozo De La Amargura

La amargura es una forma de depresión, un estado mental gobernado por una mezcla de emociones generalmente negativas y mal gestionadas como pueden ser la tristeza, la ira o el sentimiento de frustración.

Si ocurre que tenemos que lidiar con alguien así, conviene tener en cuenta que la amargura no se muestra todo el tiempo pero que puede hacerlo en cualquier momento o circunstancia incluso cuando hay motivos de alegría si se mantiene un diálogo interno autodestructivo que proyecte negatividad y sufrimiento y que sea causa de infelicidad.
 
Baja autoestima, afán de crítica o de queja, melancolía, dureza de trato con personas  cercanas.. el problema puede ser que las oscuras sombras de la desesperanza hayan entrado en la mente y empañen o distorsionen la perspectiva.
   
pixabay image
La pérdida de ilusión, de expectativas, de sentido, de motivación, situaciones del pasado que quedaron sin resolver etc. son factores que atrapan a la persona que reclama y se víctimiza.

La buena noticia es que se puede salir del pozo de la amargura.

Se sabe que independientemente de las circunstancias la ilusión se relaciona con la actitud y con la felicidad. 
Cuando se hacen las cosas con ilusión el cerebro se lo cree y se vuelve optimista, recuperarla y mantenerla viva es clave para superar situaciones complejas.

Son infinidad los ejemplos de superación de personas célebres o no, que han tenido que transitar por el camino de la depresión pero que también han sido capaces de sobreponerse y recuperar así la ilusión, la esperanza, el ánimo o la fe para seguir adelante.
 
"La tristeza no es más que una valla entre dos jardines."  Khalil Gibran

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Solo hay que tener la fuerza suficiente para saltar, o cruzar la valla. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, sí, tener la fuerza mental suficiente para pensar de manera realista y lograr un equilibrio. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué razón tienes. Cuántas veces le digo lo mismo a una persona que tengo cerca. Pero cuánto cuesta que abra los ojos a la realidad objetiva que le rodea. Me gusta la frase de Khalil Gibran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar,
      La realidad objetiva, la que existe porque es verdadera a veces no se reconoce. En determinados casos se ve lo contrario, lo que acontece en el mundo de la imaginación. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar