viernes

El Efecto Bumerán

Isaac Newton fundamentó varias leyes de la física entre las que se encontraba la ley Acción-Reacción que dice que toda acción recibe una reacción opuesta y de igual magnitud. 
Según este principio argumentado por Newton se  puede pensar que la vida es un reflejo de las acciones que tomamos y que todas ellas tienen consecuencias.

También el Efecto Bumerán o Principio Causa-Efecto dice que toda causa tiene su efecto y viceversa. Es uno de los 7 Principios Universales y sugiere que las energías, los pensamientos y las acciones repercuten en la vida de cada persona.

Hay una creencia central en varias religiones según la cual existe una energía trascendente que se genera a partir de las acciones. Indica que cualquier acción, pensamiento o energía nos será devuelta creando nuestro Karma, un espíritu de justicia o de equilibrio que en ocasiones es confundido y malinterpretado como si fuera un juez, pero el karma no castiga, es una fuente de aprendizaje benévola en busca de paz y equilibrio ayudando a que la vida fluya.
 
Quizá lo que hace es devolver energías que en su momento se pusieron en movimiento ya sean positivas o negativas. ¡Quién sabe!

Pensar en la Ley Causa-Efecto a través del karma aporta un "toque" espiritual o religioso la popularidad del concepto va en aumento aquí en occidente, en el budismo por ejemplo se refieren al karma como la ley de causalidad. Es necesario que se genere una causa para que se dé un fenómeno, nada sucede por sí mismo.

Si el Efecto Bumerán o Principio causa-efecto, karma o ley Acción-Reacción de Newton funcionan, también son capaces de configurar nuestro presente y de ayudarnos a confiar en la vida.
Los Principios o Leyes Universales además del    Principio Causa-Efecto son :
Principio de Mentalismo. Todo en el Universo es mental pues ha sido pensado antes, el pensamiento es el origen de todo.

Principio de Correspondencia. Para que algo cambie en nuestro entorno primero hay que cambiar la forma de verlo.

Principio de Vibración. Todo está en constante movimiento, destinado a cambiar.

Principio de Polaridad. Todo tiene su opuesto, como hay día hay noche o como hay positivo hay negativo.

Principio del Ritmo. Todo ocurre a su debido tiempo, hay que respetar los tiempos que el Universo tiene designados.

Principio De Generación. La evolución es creación, generación.

Son Principios que actúan como un todo e ir contra ellos puede ser causa de infelicidad.
pixabay image

4 comentarios:

  1. Que razón tiene esta publicación, muy bien explicado, toda acción tiene una reacción, ahora depende de nosotros que sea una reacción buena o una reacción mala. Un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      creo que no todas las reacciones van a depender de nuestras acciones, algunas dependerán de nuestro entorno o incluso del azar pero aspectos como la siembra de valores, de afecto o de buen amor marcaran la diferencia.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Muy buen articulo. Las acciones generan consecuencias; unas están bajo nuestro control y otras no. Por mi parte, si creo que quien actúa mal más tarde o temprano recibe similar o no les va tan bien como aparentan porque somos energía, pero igualmente hay personas buenas que reciben cosas malas. Un misterio!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      más allá de que paguen justos por pecadores, personas que han hecho las cosas bien pagan las consecuencias de las malas acciones de otros y viceversa.
      Algo que sucede muchas veces en la vida que quizá sea porque el destino del ser humano es común.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Gracias Por Comentar