viernes

El Poder De La Gratitud

Se cree que de todos los valores humanos la gratitud es el más efímero y quizás sea cierto, pero la gratitud no debería consistir sólo en palabras eso sería muy fácil debería ser un sentimiento que nace del corazón.

El poder de la gratitud existe. Al agradecer o recibir agradecimiento fluyen energías positivas quedando atrás dudas y temores. Demostrar gratitud propicia condiciones que generan emociones positivas e influye favorablemente en acciones, pensamientos, sentimientos y creencias atrayendo situaciones que suman en la vida.
 

Las personas que por su trayectoria y por sus hechos inspiran y enseñan, insisten en la importancia que tiene la gratitud porque ellos mismos lo han comprobado.                               
gratitud
No se trata de agradecer por agradecer ni de ir agradeciendo por todas partes eso sería ridículo, se trata simplemente de que la gratitud esté presente no ya por educación sino por convicción.

Es sabido que agradecer y recibir agradecimiento también mejora la salud y el estado de ánimo, y eso es sagrado para culturas como la japonesa porque motiva, estimula, enfoca, hace sentirse más valoradas a las personas o mejora los resultados y la productividad. 

Crea una dinámica y una conexión beneficiosa para todos.

Los segundos invertidos regalando gratitud sincera acercan, unen y añaden un valor muy preciado en las relaciones humanas demostrando que en realidad todos somos iguales. 

A veces las cosas importantes sólo requieren de actos sencillos, la gratitud y el reconocimiento son dos de los mejores regalos que puede recibir una persona.

No creer en la gratitud puede ser indicativo de una mentalidad de carencia o de una lógica primaria.

"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande." Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar