domingo

La Publicidad Televisiva

La publicidad televisiva es una forma de comunicación pagada por un patrocinador para promover principalmente productos o servicios. Es una manera de dar a conocer productos o servicios a los consumidores para que compremos cuanto más mejor.

El negocio de la publicidad es muy poderoso, mueve cantidades ingentes de dinero y se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Además no se agota nunca. Grandes marcas comerciales conocidas por todo el mundo gracias a la publicidad siguen haciendo publicidad y nunca dejarán de hacerla. Así venden más.

Creo que nunca he comprado nada conscientemente por haberlo visto anunciado en televisión, al menos eso creo, pero ahora que lo escribo dudo. Quizás he comprado subconscientemente y por eso el mundo de la publicidad es tan poderoso y lo seguirá siendo. Siempre se saldrán con la suya, se meten hasta dentro.                                              
                                                             
Publicidad Televisiva
                                                       Thanks pixabay                                      
Desde mi punto de vista como espectador, la publicidad convencional descafeinada y para todos los públicos que transmite la tele es un poco "coñazo", aburrida y repetitiva como mínimo. Es efectiva, cumple muy bien con su misión comercial y se dispara con los cada vez más frecuentes cortes publicitarios que son los que dominan la parrilla incitándonos a consumir.

Me pone nervioso ésta publicidad de masas, me deprime y siento una sensación placentera al apagar la tele en mitad de una película cuando veo que empiezan a machacar con cortes publicitarios. Recuerdo una vez que en un corte salí a pasear con el perro y al volver ¡Todavía seguían los anuncios!

No veo cine en televisión, hay otras formas de disfrutar del cine y cualquier excusa es buena para salir. Cuando me quedo en casa, conversar, leer, escuchar música, bloguear... cualquier cosa es mejor para la mente y el espíritu.

No comprar canales de tv, no sentir apego por la tele y no apoltronarse es esencial. Tener una no está de más, pero los canales que se sintonizan son más que suficientes. la clave para avanzar es no dejar de moverse.

Quizás Armando Testa tenía razón:"Un buen anuncio debe hacer sentir algo incómodo al que lo contempla".                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar