domingo

La Publicidad Televisiva

La publicidad televisiva es una forma de comunicación pagada por un patrocinador para promocionar y vender principalmente productos y servicios.
Es una industria boyante capaz de meterse en las casas y en las mentes de la gente y generar emociones a través de anuncios diseñados también por psicólogos para encontrar al cliente ideal. 
Los anunciantes buscan tipos de público a través de los programas televisivos agrupando espectadores y haciendo paquetes de audiencia destinados a un segmento concreto al que dirigir su publicidad. 
El negocio de la publicidad es muy poderoso mueve cantidades ingentes de dinero y se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, además es inagotable. Grandes marcas comerciales conocidas por todo el mundo gracias a la publicidad siguen haciendo publicidad y nunca dejarán de hacerla.

La televisión comercial se dirige a públicos masivos donde no encontraremos anuncios de gran lujo, estos aparecerán en canales especializados.
Publicidad Televisiva
                                        pixabay image                                         
Desde mi punto de vista como espectador/consumidor considero que buena parte de la publicidad que echan en la tele es para todos los públicos y "descafeinada", aburrida, repetitiva y hasta deprimente pero es efectiva y parece que cumple bien con su misión comercial. Es la publicidad la que se impone en la parrilla.

Creo que no he comprado nada por haberlo visto anunciado en tv, pero según escribo dudo pues la publicidad se te mete hasta dentro.

Cada vez se me hacen más pesados y más largos y frecuentes los bloques de anuncios comerciales que incitan a consumir, los anunciantes van ganando terreno cada vez. Me produce una sensación placentera cambiar de canal o apagar la televisión al principio del bloque publicitario aunque esté viendo una buena película, 
no estoy dispuesto a pasar por el aro..la peli en cuestión la veré en otra ocasión sin publicidad.
¡Cuantas veces durante el corte publicitario he salido de casa con el perro y a la vuelta sigue la publicidad!
Cada vez ponen más, se está volviendo insoportable.

El cine me gusta pero apenas lo veo en tv, recuerdo en una ocasión que me puse a ver en un canal comercial la famosa película "Titanic" y fue un suplicio. Hay otras formas de disfrutar: hacer deporte, viajar, conversar, leer, escuchar música, bloguear... cualquier cosa es mejor que la televisión para la mente y el espíritu. 
Ni pago canales adicionales ni siento apego por la tele, eso es esencial. 
Una de las claves para avanzar en la vida es no dejar de moverse y con la television se corre el riesgo de apoltronarse.

Aquí dejo una serie de anuncios comerciales que por una u otra razón son destacables:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar