jueves

El Valor De La Experiencia

El valor de la experiencia se mide a partir de los años que una persona se ha dedicado a una actividad, tener una amplia y larga experiencia a la hora de emprender es de gran valor.

La experiencia es un grado que se cotiza al alza y que se obtiene por antigüedad, pero sobretodo por méritos propios por desarrollar una profesión rica en vivencias y cambios trufada de conocimientos y de retos. Conocimientos adquiridos no necesariamente académicos fruto del trabajo y de la observación, enseñanzas muy valoradas que pueden evitar errores importantes. Un bagaje, un saber hacer o un know how que puede ser decisivo.


Emprender a cierta edad y con experiencia puede suponer haberse liberado de miedos y barreras, y en muchos casos haber ahorrado lo suficiente para echar a andar el negocio sin depender tanto de la financiación. Eso hace que la aventura empresarial sea más solvente desde el inicio.

Las personas con experiencia se reciclan profesionalmente, se ponen al día, resuelven situaciones adaptándose a los cambios o se anticipan y toman buenas decisiones acreditando su solvencia. Están más motivadas y pueden aportar beneficios extras favoreciendo la productividad proponiendo o incorporando mejoras, su opinión puede ser importante.

Más experiencia también implica madurez, responsabilidad, credibilidad o claridad de ideas una perspectiva muy necesaria para tener una visión general de lo que es la empresa.

La formación empresarial ayuda mucho a enfocarse en lo importante y puede ir acompañada de activos creados a lo largo del tiempo como una cartera de clientes o una red de contactos profesionales que pueden marcar la diferencia entre unas empresas y otras.

En la empresa se suele pedir experiencia previa, un valor añadido porque a priori se saben hacer muchas cosas y es más eficaz formar con una base que partiendo de cero.

Cuando se busca el primer empleo a veces es frustrante ver que las empresas piden experiencia, en esa situación mantener una actitud positiva es clave. Se puede tener más experiencia de la que parece.

Aprovechar las oportunidades para ampliar y mejorar el CV,  la presencia en internet web, blog, redes sociales.. cursos, minijobs, empleos temporales, prácticas profesionales, contactos, recomendaciones, carta de presentación...de todas las cosas que llevamos puestas es la actitud la que determina nuestros logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar