viernes

La Suerte Y Los Negocios

En el ámbito de los negocios la buena suerte existe, pero para que se manifieste se han de crear las condiciones óptimas aprovechando oportunidades y aceptando responsabilidades con confianza y determinación. 

Hay quienes subordinan el éxito o el fracaso a la buena o a la mala suerte, piensan que es una cuestión de organización sobrenatural de las cosas liberándose así de toda responsabilidad. 

El diccionario define la suerte como algo inexplicable fruto del azar algo que no se puede prever ni evitar, pero el concepto "suerte" puede ser mucho más que eso.

No es interesante relacionar a la suerte con las circunstancias propias e inevitables de cada uno, mas bien se relaciona con pensamientos y actitudes ante la vida.

Por eso tener mejor o peor suerte no solo depende de factores externos, de situaciones o circunstancias adversas difíciles de afrontar que ponen a prueba la capacidad de seguir adelante o de resiliencia. También el carácter, la capacidad de adaptacion a los cambios, el talento, la educación, la motivación, las decisiones que tome la persona etc. pueden marcar la diferencia y construir una historia de éxito independientemente de las circunstancias.

Una actitud positiva a la hora de buscar soluciones en lugar de inconvenientes puede hacer que el azar no se convierta en la medida del resultado.

pixabay image

James Allen escribió que los que no piensan, los indolentes solo ven los efectos aparentes de las cosas cuando hablan de suerte de fortuna o de azar, y al ver que alguien tiene éxito dicen: ¡Qué suerte tiene como le ayuda el azar!

No ven las pruebas, los fracasos ni los esfuerzos a los que esa persona se ha enfrentado voluntariamente para adquirir experiencias ni saben los sacrificios que ha hecho ni la fe que ha demostrado para realizarse, no conocen la oscuridad ni las penas del corazón solo ven la luz y el gozo y lo llaman suerte.

No ven el arduo y largo camino solo tienen presente el logro y lo llaman buena fortuna sin entender el proceso solo perciben el resultado.

"La suerte favorece a la mente preparada" Isaac Asimov

6 comentarios:

  1. Cómo decía alguien 'la suerte te tienen que pilar trabajando'. Y esto valdría para el amor, la amistad o para el mundo emprendedor. Para mí un de los ejemplos de suerte sería ser premiado con un billete de lotería. El resto es muy debatible.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      De todas formas pienso que en el aspecto del trabajo por lo menos algo influye la buena suerte, hay personas que nunca han trabajado ni piensan hacerlo y viven estupendamente.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Hola, buen artículo.
    Estoy de acuerdo con su reflexión sobre la buena suerte, mayormente es fruto del trabajo y de una actitud positiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Qué bien que te parezca interesante el tema.
      Generalmente los empleadores tienen más suerte que los empleados que son los que trabajan y los que se creen que a base de trabajar van a tener suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que relativa puede llegar a ser la suerte a veces, ciertamente, está ese dicho de ; "hay quien nace con estrella y quien nace estrellado", pero eso creo, corresponde a "circunstancias". Pero la verdadera suerte, está y creo, en lo que dices; la actitud y la fe. Hay quienes que, con el mínimo esfuerzo consiguen la meta y otros por más que se esfuerzan, no consiguen ni la mitad. Y claro, no se entiende que se puede tener éxito trabajando desde la positividad que tenemos en la mente, por supuesto, y el tirar para adelante pese a todo.

    Genial tu artículo, Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión Mila, me ha encantado.

      Puede que la mayoría de los que se sienten afortunados sean agradecidos con la vida y miren al firmamento buscando su estrella🙂, asuman sus responsabilidades, sean conscientes de que nadie hará por ellos lo que ellos hagan por sí mismos, no culpen al azar
      ni critiquen a los demás..

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar