viernes

Buscando La Inspiración

Buscando la inspiración Freud la situó en la mente definiéndola como un brote, en la antigua Grecia llamaban inspiración a un momento de éxtasis divino a un soplo recibido de los dioses.

La inspiración nace desde el interior generando ideas e impulsando el desarrollo y la consecución de objetivos aportando la fuerza necesaria, es la necesidad de exteriorizar un sentimiento y es la materia prima de la creatividad algo clave en el ámbito de los negocios.

Lo que puedan decir clientes o proveedores puede convertirse en una fuente de inspiración, sus opiniones y perspectivas pueden ser muy valiosas. También la competencia puede aportar ideas diferenciadoras buscando, observando o percibiendo la parte de las cosas que para ellos pasa inadvertida.

No se sabe cuando va a surgir la inspiración, si existiera una fórmula sería más fácil aunque hay actitudes que favorecen el proceso para que llegue en cualquier momento o en cualquier lugar y que son fruto de la interacción entre los conocimientos y la información que se recibe desde fuera.

Sentir cierta pasión o estar en contacto con personas estimulantes, intercambiar opiniones, escuchar música, visitar lugares, leer, elegir la naturaleza o el mar..provocar sensaciones placenteras y de serenidad que den rienda suelta a la inspiración.  Puede ser que el trabajo y la inspiración vengan de la mano pero es difícil saber cuando va a llegar y cuanto tiempo se va a quedar, a veces se abre una puerta y aparece..

Las personas con más imaginación y más proclives a tener nuevas experiencias tienden a tener más y mejores momentos de inspiración.

Fruto de esa inspiración fue la famosa campaña publicitaria Think small que cambió la forma de entender la publicidad en la industria del automóvil en Estados Unidos cuando esta se regía por vehículos grandes y suntuosos, una campaña contracorriente diseñada para introducir en aquel mercado el "escarabajo" y que aportó pingües beneficios a la empresa Volkswagen.

8 comentarios:

  1. La inspiración es el producto de tu pensamiento, como una idea brillante. Si tienes una inspiración revolucionaria como la imprenta, el teléfono o el ordenador, podrás cambiar el mundo. La palabra inspiración también puede significar una intuición o idea súbita, o algo que despierta tu deseo de tomar medidas. Es posible que haciendo alguna rutina encuentres inspiración, como ir a caminar, ver el arte, o la lectura de un gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, grandes saltos evolutivos han cambiado las cosas y han sido fruto de una visión, de una idea, del entusiasmo, de la fe, de la perseverancia o de hacerse preguntas poderosas y encontrar respuestas. Pero en nuestro día a día a pequeña escala también podemos vivir con esa actitud para alejarnos de la mediocridad y para sentirnos más cerca de nuestro lugar en el mundo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Ideas, que son inspiración, y hay que aprovechar el momento para hacer realidad esa idea, fruto de la imaginación. Si se pierde el momento, puede ser que llegue otra idea y la inspiración cambie. También lo digo por mí que me suele pasar. Siempre recuerdo una frase que decía Dalí "Que cuando me llegue la inspiración me encuentre trabajando"

    Excelente información, Javier.
    Saludos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando se pierde el momento puede ser que llegue otra idea pero también puede tardar demasiado en volver. Algunos creativos lo pasan fatal ciertas temporadas, tienen como un bloqueo mental muy estresante ya que la inspiración es fundamental y el vacío que deja su ausencia es inmenso.

      Saludos cordiales Mila.

      Eliminar
    2. Que no perdamos nunca la inspiración, Javier. Para lo que sea, bienvenida seas.
      Por cierto, esa frase que dejé, no es de Dalí, es de Picasso.
      Feliz y provechoso jueves.

      Eliminar
  3. Hola compañero, la verdad es que no sé si os pasa a todos pero a mí la inspiración me suele surgir cuando paso por malos momentos, hay algo como que brota de mí y me dice "pues podrías contar esto".
    Me alegra conocer tu blog y espero seguir viéndonos por este rincón de internet.
    Un saludo.

    Atte: https://efimerabonhomia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, Quizás en los buenos momentos también te surja pero no te sea tan útil y la dejes escapar. De los buenos momentos siempre se puede sacar partido, generalmente son emociones positivas que dan rienda suelta a la creatividad.

      Gracias por venir.

      Eliminar

Gracias Por Comentar