sábado

Steve Jobs

Steve Jobs fue un hombre adelantado a su tiempo que había imaginado un mundo distinto, tecnológico. Fue capaz de acercar la tecnología a la gente con inventos tan importantes como el ordenador personal o el iPhone por ejemplo. Hoy existen más de 300 patentes asociadas a su nombre.
La búsqueda de la espiritualidad fue una constante en su vida y en los años 70 viajó a la India donde experimentó con sustancias psicodélicas, decía que aquella época fue fundamental para su perspectiva vital o para su visión de un futuro innovador.
Su carrera fue meteórica desde joven aunque con pocos estudios, se dedicó a emprender.

Fundó Apple entre otras empresas y no sólo fue un revolucionario o un adelantado de la era digital, también fue un millonario al que se puede considerar la otra cara del capitalismo ya que insistía en la calidad de sus productos y en dar satisfacción y poder a sus clientes en lugar de a sus directivos e intermediarios.
Quizás ésta filosofía pudo cambiar cuando él faltó, pero Jobs no hizo fortunas de la nada sin generar algo real que lo justificase y empatizaba con causas para el bien común.

Tuvo una personalidad compleja como todos los genios, un carácter que hacía complicado trabajar con él pero era un idealista de grandes aspiraciones que supo cambiar el mundo y que destacaba por su inteligencia o por su perfeccionismo lo que le llevó a pasarse noches trabajando en la mejora de sus productos, así sucedió con los auriculares del primer iPod cuando descubrió que no hacían "clic" como él quería.

Steve Jobs Conectaba emocionalmente complaciendo a la gente como muestra la foto de los primeros usuarios de los iPods e iPhones cuando salían de las tiendas.
En el fondo Jobs fue un rebelde e indudablemente un visionario, inteligente y tenaz y con gran capacidad de trabajo.
Su muerte causó una sensación de pérdida generalizada como la de un héroe popular.

Aquí podemos ver uno de los anuncios publicitarios de su marca con más significado y narrado por él:


"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia." Steve Jobs

4 comentarios:

  1. Un gran revolucionario, inteligente y que buscaba siempre el bien común como bien mencionas. Buen post!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yolanda, fue un revolucionario que en 1.984 presentó una máquina que revolucionaría la informática, una herramienta accesible a todos los usuarios y que servía para cualquier aspecto de la vida.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Gentes como Steve Jobs, son los que necesita el mundo para seguir evolucionando. Personas que piensen en el bien colectivo antes que en el individual. Por suerte, y como muestras en el vídeo, siempre los ha habido y habrá. Sino, creo que el mundo aún lo sentiríamos peor.
    Javier, tus posts son una maravilla para reflexionar sobre la vida, lo que tenemos, lo que podemos cambiar...
    Muchas gracias.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, como bien apuntas la aparición de Jobs supuso un salto evolutivo en el aspecto tecnológico. Si la historia del mundo fuese la biografía de los grandes hombres él debería de estar ahí.

      Gracias por leerme Mila, me haces sentir bien. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar