domingo

Las Agendas De Papel

Las agendas, herramientas imprescindibles para gestionar correctamente el tiempo valen su peso en oro. Optimizar no es poca cosa porque cuando gastamos un día tenemos un día menos para gastar. 

Puede parecer que las agendas de toda la vida están obsoletas como tantas cosas superadas por la tecnología pero nada más lejos de la realidad, siguen vigentes utilizándose y ofreciendo importantes ventajas. 

Los contactos, las citas, las tareas pendientes.. cuando se ven plasmados de puño y letra se gana en eficiencia. Con el uso adecuado de las agendas clásicas, se visualizan mejor los propósitos se prevé mejor y se mejora en planificación.

planificar estimula la memoria y la imaginación y se crea algo propio aportando una sensación de privacidad gratificante sin depender de conexiones, baterías o contraseñas. 

Una agenda de papel con anillas permite ir añadiendo hojas y no se agota facilmente, dentro suele haber hojas sin fechar al principio o al final que en todo caso pueden servir de mucho es un espacio disponible donde abrir la mente, reflejar las metas anuales, las ideas, los pensamientos o detalles importantes.

La organización y la planificación son claves para la efectividad y la productividad, para eso son las agendas para llevar siempre el control y no preocuparse de olvidos o para ser mejores y más profesionales en lo nuestro.

Cuando se convierte en compañera de viaje y se consulta a menudo se hacen bien las cosas, la agenda mejor en tierra que en la nube.

"La mayoría de la gente fracasa no por falta de talento, dinero u oportunidad fracasa porque nunca planifica por escrito" Robert H. Schuller

2 comentarios:

  1. PLanificar por escrito ...Imteresante tu pensamiento
    Lo hacia ....
    ahora uso mi celular para poner las citas de los medicos ... (:
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha para la cita del médico el móvil está bien.

      Me estoy acordando de un chiste que me contó un sobrinito: Dice ud. que se especializó en neurología ¿qué sabe del hipotálamo?
      Pues que es un mamífero herbívoro de África.
      jajaja.

      Eliminar

Gracias Por Comentar