domingo

La Soledad Del Bloguero

Cuando alguien dedica un minuto de su tiempo a comentar en una entrada corrobora con su aportación que el contenido tiene valor, pero a veces se siente la soledad del bloguero un vacío que aparece cuando se publica un artículo y nadie deja un comentario.

Cada vez que se recibe un comentario se recibe también un chispazo de dopamina la hormona del placer que motiva y anima porque las personas necesitamos que se nos reconozca, nada nos mueve más.

Pero cuando son escasos los comentarios recibidos puede que lo mejor sea no preocuparse demasiado por ello y buscar la inspiración o la motivación en otro lugar para intentar evitar esa desagradable sensación de "soledad virtual".

Casi todos los blogueros adoramos que comenten en nuestros artículos para mantener vivos los sitios web ya que formamos parte de una comunidad global, libre y participativa con muchas cosas en común. 
Los blogs personales como este no persiguen un fin comercial en sí mismos pero promueven la participación porque tienen como objetivo expresar una forma de pensar. 
                                                         
Gracias Por Comentar

Dar para recibir: habitualmente cuesta comentar en un blog ajeno salvo que sea por interés, se piensa más en que comenten en el nuestro pero no tanto en comentar en el del otro. 
Puede ser porque se prejuzga al autor por lo que escribe y se levanta una barrera, o porque se está tan de acuerdo con lo que se lee que no nos molestamos en comentar. A veces no se quiere entrar en controversia con nadie y alguna que otra vez nos acordamos de cuando dejamos un comentario y nadie contestó o simplemente no es nuestro nicho y pasamos de largo. Son posturas que van en contra de la esencia del bloguero.

Interactuar en un artículo también es añadir valor al mismo y eso promueve valores tan humanos como la generosidad.

Dejando aparte razonamientos relacionados con la solidaridad, la importancia de los comentarios en internet va más allá y los motores de búsqueda premian los sitios donde más se comenta ofreciendo más visibilidad.
Un artículo con más comentarios es un artículo con más contenido.

En las empresas el poder que tiene internet a través de opiniones y comentarios es inmenso y se considera un arma de doble filo porque es el soporte que ofrece visibilidad global y eso puede significar más negocio, aunque su transparencia permite a las personas influir a favor o en contra de la imagen de la empresa gracias a su indudable capacidad de difusión.

Gracias por comentar.

12 comentarios:

  1. Razón llevas compañero. Editas los "post" con toda la ilusión del mundo deseando saber que (aunque pocos o uno tan sólo) lo lea hasta el final y deje un comentario y se te cae el alma al suelo cuando van pasando los días y compruebas que ese "soñado" y "ansiado" comentario no llega lo que te conduce a pensar que ni cristo pasa del primer parráfo ( si es que empiezan, claro).
    Te comprendo... pero no por ello voy a dejar de editar entradas, al menos me distrae a mí, que ya es.
    Saludos y como ves, ya no estás tan sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tilde mal puesta en la palabra "párrafo", se me fue el dedo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario Ricardo. No vamos a dejar de expresarnos ni de crecer ni de mejorar. Al contrario siempre tendremos más motivos para continuar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes una nueva seguidora, Francisco. No esperes de nadie, haz tu blog, disfrútalo. Yo empecé en el 2008, sin conocer nada de blogs ni de Google+, ni de redes, ni de nada (ya estoy cerquita de los 50, y nuestra generación ha tenido que aprender la era multimedia). Lo dejé. Y este pasado mes de julio volví a retomar mi blog de cine. En él, tengo todo un mundo de recuerdos, y los plasmo. Nadie me paga por hacer reseñas de sus películas, ni me copio de otros críticos de cine (he visto blogs que son auténticos copiar y pegar de otros, horrendo). Voy escribiendo, porque soy periodista en paro, y me sirve de alivio, aunque no cobro por ello. Si alguien le gusta el cine, leerá, otros pasarán de largo, pero no me obsesiona. Escribe con cariño, y ya verás como todo fluye. Suerte y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues yo voy a pasarme por tu blog, solo por este comentario y porque yo quería escribir uno y no saco tiempo. un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Anna Hernandez, Vi una peli hace años que se llama Algo para Recordar donde decían algo así como: "El invierno tiene que ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos".Me encanta tu blog http://www.recuerdapeliculasdetuvida.com/ Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues aqui tienes mi comentario: me ha gustado el enfoque de este post: dar para recibir. Yo empecé un blog solo por el hecho de vender y así no se hacen las cosas. Mi proximo proyecto será más personal y menos comercial. Ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su comentario Marco Quero, siempre es interesante probar distintos enfoques. Me hago su seguidor y así estoy al tanto de su nuevo proyecto. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Francisco Javier.
    Me ha encantado tu post.
    Tu sentir es mi sentir y por eso ya te digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, como dice Luz Casal: "necesito sentir cada palabra, cada frase para cantarla mejor" Un cordial saludo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar