jueves

La Fuerza De Voluntad

La Fuerza De Voluntad es personal e intransferible, es la base de la libertad para elegir una determinada opción y la habilidad que permite alcanzar objetivos que se puede comparar con un músculo cuando se fatiga por exceso de uso produciendo un gasto considerable de energía que conviene dosificar.

Forma parte del carácter de la persona y se refiere a factores como el autocontrol o la resiliencia.

Cuando se realizan acciones que requieren firmeza, esfuerzo, dedicación o motivación la fuerza de voluntad es fundamental y está relacionada con resultados positivos en todos los ámbitos, también en el mundo de los negocios.

fuerza de voluntad.

Es la decisión de superarse a sí mismo yendo más allá de los propios límites, la capacidad para cumplir con un plan de acción reconociendo las oportunidades que se presentan en el trabajo diario, en la asunción de retos o en un cambio de hábitos por ejemplo. Precisa de un esfuerzo consciente y a menudo de una inversión significativa en recursos emocionales.

Visualizar el resultado o tener motivos poderosos para realizar una acción determinada hace que la fuerza de voluntad se prolongue hasta conseguir el objetivo, aunque exija sacrificio y produzca cansancio. Pero cuando esa fuerza motriz falla se pueden obstaculizar muchos avances.

Aquellos que tienen razones más poderosas para lograr sus objetivos los consiguen siendo más efectivo enfocarse en un único propósito con determinación y de forma realista y planificada que en varios al mismo tiempo. Es en situaciones límite cuando la fuerza de voluntad muestra todo su poder.

El caso de Christopher Reeves como el de tantos otros demuestra que la capacidad de resiliencia y la fuerza de voluntad están relacionadas y se alían para perseverar en circunstancias adversas. Reeves participaba en un concurso hípico cuando una caida le dejó tetrapléjico en silla de ruedas y con respiración asistida pero lejos de ocultarse se convirtió en ejemplo y referente de la lucha de los que padecen lesiones similares.

A pesar de su situación dio conferencias, escribió libros e hizo cine. El mejor "Superman" en la ficción también lo fue en la vida real hasta el final.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica: la voluntad."Albert Einstein


2 comentarios:

  1. Qué bien explicado querido, Javier.

    Esa fuerza de voluntad, una buena planificación e ilusión son tres de los factores que pueden determinar nuestra vida en los negocios, en el trabajo o incluso en el amor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel vivir con ilusión ayuda mucho,la ilusión hace que cada momento sea especial y único y nos permite adelantar el momento deseado,motiva a visualizar,a proyectar y a desear lo que queremos..pero no es tan fácil.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar