sábado

La Travesía Del Desierto

Muchas veces después de la planificación y de la motivación del comienzo y con el proyecto ya en marcha hay que afrontar la travesía del desierto, una travesía por un terreno impredecible y aparentemente baldío lleno de vacas flacas. Se ha de contar con esa travesía que forma parte del proceso.

Una situación incómoda y a veces necesaria donde hay que adaptar la realidad al cliente o al sistema de ventas partiendo de la idea original creando las condiciones necesarias para cubrir todos los costes de forma holgada y evitar así esa sensación de trabajar para otros.

La travesía irá quedando atrás con el tiempo junto con momentos de duda e incertidumbre, los imprevistos y las dificultades se irán superando y servirán para madurar el proyecto, establecer nuevas estrategias, atraer clientes y apoyos o para sacar conclusiones que a la postre darán paso al éxito y propiciarán una fuerza imparable. Porque cuando se atraviesa un desierto ya nada te detiene.

En el mundo de los negocios esta travesía puede verse como un reto más que se ha de superar para que aquellos emprendedores con determinación sigan adelante. Porque si hacer negocios fuera sencillo todo el mundo haría negocios. 

Una idea genial puede quedar atrapada en un desierto y desecharse: J.K. Rowling cayó en depresión y pensó en el suicidio, se quedó sin empleo viviendo de subvenciones mientras escribía en cafeterías pero con determinación decidió salir de aquella situación y siguió adelante con su proyecto de "Harry Potter"

O Edison que en su travesía del desierto particular no desfalleció, a pesar de sus mil intentos fallidos salió victorioso con su bombilla incandescente comercialmente viable.

Mientras haya fe se mantendrá viva la idea y la promesa de éxito y riquezas más allá, como en la travesía del desierto de los israelitas buscando la tierra prometida o como aquellos pioneros en su búsqueda de fortuna que se toparon con territorios desconocidos y hostiles. pixabay image  

2 comentarios:

  1. Hola, Javier.

    Desconocía las vivencias de J.K. Rowling y desde luego has puesto un gran ejemplo de esa travesía del desierto en el emprendimiento o en la propia vida. Por otro lado, la intrahistoria de Edison es apasionante casi en su biografía completa.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      Para mí las historias más inspiradoras son las de aquellos que fracasaron al principio pero que nunca se dieron por vencidos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar