viernes

Los Sueños De John Goddard

John tenía 15 años cuando escribió de su puño y letra una lista de deseos, los plasmó en un cuaderno para cumplirlos antes de hacerse mayor y que no le pasase lo mismo que a los adultos a los que escuchaba lamentarse: "Si de joven hubiese hecho esto" "Si en el pasado hubiese hecho lo otro".. como si quisieran vivir la vida de nuevo para hacer las cosas de otra manera.
John no iba buscando fama ni dinero, buscaba su mejor versión. 
 
Los deseos que escribió y que hizo suyos no fueron pequeños, se casó y tuvo 6 hijos, escaló 12 de las montañas más altas del mundo entre ellas el Kilimanjaro, visitó casi todos los países del mundo, hizo la ruta de Marco Polo a través de China, circunnavegó el globo terráqueo, llevó a cabo 14 expediciones a regiones remotas, estudió y visitó a más de 250 tribus primitivas, exploró varios ríos como el Amazonas o el Nilo, escribió 2 libros uno de ellos sobre su viaje por el Nilo, pilotó distintos tipos de aviones (en su lista incluyó "llegar a la luna" pero no pudo ser) y un largo etcétera. 

fotografía de John Goddard mostrando recuerdos. Creative Commons


De 129 metas que se propuso le dio tiempo a cumplir 107 de ellas. Murió con 88 años en 2013 sin que el miedo le frenase y eso que estuvo a punto de perder la vida en varias ocasiones..

Hay al menos dos maneras de vivir una dirigida por los miedos y otra dirigida por los sueños, John eligió a los sueños, preparó su mente desde niño y se atrevió comprometiéndose al 100%.

La importancia de los objetivos, de los deseos, consiste en que son uno de los factores motivadores más potentes que tenemos las personas,
el deseo ferviente de cumplir un ideal y de actuar para conseguirlo lleva a la plenitud, despliega el potencial humano y da alas a la inteligencia. Está conectado con el propósito de vida.

Los sueños cumplidos han sido responsables de los grandes avances de la humanidad que han cambiado el mundo para el bien común y que han conseguido transformar y dar sentido a la vida de muchas personas.

Nacemos con un cerebro increíble rodeados de infinitas posibilidades, pero llegar a saber de lo que somos capaces es otra historia...

6 comentarios:

  1. La importancia de los sueños es increíble tanto los sueños diarios que tenemos o los que soñamos durmiendo y recordamos al despertar
    El deseo ferviente de cumplir un sueño, conectado con el propósito de vida.. cuando se deja de soñar es entonces un momento para rezar
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha!

      Me gusta eso que dices de "cuando dejas de soñar es momento de rezar"

      Son nuestras aspiraciones las que nos convierten en seres humanos. Si no creemos en nada, si no tenemos sueños, aspiraciones, metas u objetivos tenemos un problema...

      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  2. Feliz 2022, Javier.

    Increíble la vida de este aventurero que hizo algo tan sencillo como escribir sus metas o deseos. Un aprendizaje en el que todos deberíamos de comprometernos para intentar cumplir nuestros sueños. Una vida de Cine ;)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Escribir lo que quieres lograr ayuda gporque hace realidad la visión, la clarifica o la vuelve importante. El cerebro joven tiene mucha plasticidad y se adapta muy bien al entorno.

      Un gran abrazo de Año Nuevo.

      Eliminar
  3. Orgulloso de leer estas líneas, tú nunca has dejado de soñar y yo tampoco dejaré de hacerlo. El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los hombres sueñan pero no por igual. Los que sueñan de noche despiertan de día y descubren que era vanidad, pero los soñadores de día son peligrosos, pueden hacer realidad sus sueños con los ojos abiertos. (T. E. Lawrence)

      Eliminar

Gracias Por Comentar