sábado

El Poder De La Atracción

El Sistema de Activacion Reticular (SAR)

Hay personas que parecen capaces de atraer lo que desean, quizá crean en la ley de atracción. Una ley de la que se dice que rige el universo pero que carece de fundamento científico y que depende de las creencias de cada uno.

Puede ser que el universo al que se refiere la ley de atracción sea el que yo creo a mi alrededor. 

Así que quise experimentarla haciendo que un modelo de coche, un ferrari testarossa se cruzase en mi camino de casa a la oficina. 
El reto no iba a ser fácil viviendo en una población pequeña y aislada que quedaba lejos de las grandes ciudades.

pixabay image
Se dice que de acuerdo a los pensamientos y a las acciones se atrae lo que corresponde así que ese deseo tenía que cumplirse, un deseo ferviente siempre se cumple.

Buscando como buscan los que encuentran, con energía positiva, permaneciendo en movimiento y en alerta, sin poner objeciones, con confianza y con agradecimiento. Con la actitud adecuada iba a ser cuestión de tiempo.

Un par de meses después de haber adquirido el compromiso el deseo se hizo realidad, el coche se cruzó en mi camino lo perseguí con la mirada hasta que se perdió en la lejanía.
Cuando paré a repostar y para mayor gloria el ferrari estaba estacionado junto a la cafetería esperándome para tocarlo, examinarlo y fotografiarlo mientras llegaba el dueño y se lo llevaba.
Logré el objetivo y seguí mi camino con ilusión sentí que lo que deseo me desea.

Después de un tiempo comenté la experiencia con un médico que me habló del cerebro, del Sistema de Activación Reticular (SAR) que puede contribuir en la consecución de objetivos regulando nuestro estado de vigilia y filtrando la información que nos interesa, se activa como un radar y permite enfocar la atención en lo que se busca. 
Puso como ejemplo a las embarazadas cuando se fijan en otras embarazadas o en bebés por las calles, como si hubiera un baby boom.

Una explicación que ayuda a comprender con base científica por qué aquello que se siente que se puede lograr, se puede acabar logrando.  

Decidir específicamente el objetivo, plantarlo en el cerebro, preverlo, fortalecer la creencia, cumplir un plan de acción y actuar como si ya se hubiese conseguido hará que ese deseo se pueda hacer realidad y que pueda parecer obra de poderes sobrehumanos.

"Mis deseos son órdenes para mi." Oscar Wilde

4 comentarios:

  1. Hola, Javier.

    El tema de la ley de la atracción es muy atractivo para pensar, meditar o reflexionar sobre nuestros deseos. No creo especialmente en en ella pero sin embargo suscribiría tu último párrafo. Y es que el verdadero deseo por un objetivo más un buen plan de acción nos acercaría a cumplir casi cualquier cosa que proyectemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miguel,
      por mucho que creamos o dejemos de creer nada se logra por casualidad, hay que currárselo. Además también hay que identificar las oportunidades que se presentan utilizando nuestro cerebro que es una maravilla.

      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  2. Muy interesante lo que escribes y analizas
    Visita ente para que conozcan mas tu blog
    abrazo

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar