martes

La Orquesta Del Titanic

La expresión "la orquesta del Titanic" se puede utilizar como una frase hecha para referirse a quienes siguen haciendo lo que les apasiona hasta el último momento, hasta el final, es algo así como "morir con las botas puestas" o ser "genio y figura hasta la sepultura"

La orquesta del "RMS Titanic" siguió tocando incluso cuando ya no había luz y el transatlántico estaba inclinado.. no dejaban de tocar aun cuando sabían que el buque se hundía. Quizá en aquellos momentos ya sin esperanza de salir vivos y mientras tocaban la última canción conectaron con su Dios que irradiaba amor, compasión e infinita sabiduría iniciando así su viaje interior.

Stöwer, Public Domain 
Aquella orquesta mítica me ha servido de inspiración para sobreponerme a un descalabro económico, a un negocio fallido que me ha provocado una sacudida enorme manteniendome fuera de juego durante una temporada.
En cada decisión tomada se debe identificar qué factor es el más importante: la inteligencia, la razón o el corazón, a veces uno se equivoca.

Supuso mucho esfuerzo enfocar aquel fracaso desde el pensamiento positivo sin juzgarme ni castigarme eliminando la negatividad, pero ha sido el mejor camino para llegar a ver aquello que pasó como un aprendizaje que valió la pena.
Siempre habrá alguien mejor en lo que yo hago, pero eso no significa mucho. Hay emprendedores que triunfan por su constancia o por su autoestima aunque tengan menos cualidades que yo.

Con la mentalidad de crecimiento intacta siempre se puede volver a intentar porque la riqueza material está más relacionada con las creencias que con el dinero que se pueda ganar o perder en un momento determinado.

"No mueras con tu música dentro de tí." Wayne Dyer

4 comentarios:

  1. "No mueras con tu música dentro de ti". Por supuesto. Sin duda, tu artículo resume en pocas palabras la esencia de la fuerza de voluntad. Seguir la senda que crees acertada no es censurable. Errar es de humanos, lo sabemos todos. Quienes es seguro que no fracasarán son aquellos que viven su vida desde un sofá.
    Ahora se abre un ciclo nuevo para ti y eso es lo que importa.
    Gracias por compartir contenidos de calidad.
    Por cierto, te invito a visitar y comentar mi blog por ai encuentras algún relato que interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,

      Quedo agradecido por invitarme a visitar (ya lo hago) y comentar alguna publicación del delicioso blog que has creado, doy largos paseos imaginarios por los parajes tan bonitos que describes y enseñas a través de bellas fotografías.
      Se aprecia un trabajo original y profesional muy documentado.

      Sobre lo que comentas de que errar es de humanos, es una verdad como un templo lo que pasa es que muchas veces no vamos a saber si hemos errado o no hasta más adelante cuando el error ya haya surtido efecto...la otra opción, la de quedarse en la zona de confort (el sofá) resguardándose de los peligros no abre ese nuevo ciclo de oportunidades como bien dices.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. El fracaso en algún emprendimiento creo que es la primera pieza del éxito futuro. Respecto a la famosa orquesta del Titanic la verdad es que es un ejemplo clarividente del morir con las botas puestas y también de templaza y pasión por lo que hacemos.
    Un fuerte abrazo, Javier, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      siempre es un placer visitar y comentar en tu magnifico blog de cine.

      Como dices, emprender no consiste tanto en el éxito económico como en formar parte de un proceso que al final te puede hacer mas feliz.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Gracias Por Comentar