sábado

La Tribu

Conectar con personas que comparten pasiones y valores para sacar lo mejor de cada uno es fundamental, se puede decir que aquellos con los que conectamos a menudo como si hubiese un compromiso común forman parte de nuestra tribu. 

Para muchos encontrar esa tribu puede llegar a ser un desafío imprescindible.

Aunque una tribu se considera tradicionalmente como una organización propia de pueblos primitivos, actualmente el concepto "tribu" también se aplica en empresas y en muchos otros ámbitos. 

La fuerza de una tribu reside en que cada persona recibe energía del resto. 

Como dice Seth Godin empresario y escritor estadounidense y uno de mis blogueros favoritos en lengua inglesa "las tribus tienen que ver con la fe en una idea y en una comunidad." Una tribu es cualquier grupo de gente, grande o pequeño conectados los unos con los otros.



tribu
thanks pixabay

Encontrar esa tribu es como estar rodeados de una gran familia donde sentirnos cómodos.


El hecho de conectar con personas y reconocer que no estamos solos y que hay otros como nosotros da mucha fuerza, estimula, ratifica, satisface el entusiasmo y anima a encontrar la inspiración y las sinergias para alcanzar determinados objetivos.  

Pero sentir que estamos en la tribu equivocada implica buscar en otra parte.

"Eramos cuatro muchachos. Conocí a Paul y le invité a unirse a mi banda, después se unió George y después Ringo. Eramos un grupo que se hizo muy muy grande.." John Lennon

4 comentarios:

  1. Un artículo excelente, Javier. Cierto que consciente o no, siempre buscamos a personas afines para enriquecernos mutuamente y aprender. Somos complementos los unos de los otros. Marchamos como bien dices, cuando aún sin percibir, sentimos que en aquel grupo ya nada queda por aportar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila. Encontrar gente con ganas de compartir y de aportar genera energía positiva y es de agradecer, también en el mundo virtual. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rique,
    Creo que las tribus, mucho más allá de lo que nos cuentas me recuerdan a esos veranos entre amigos de los primos y primas, Amigas de la tia, comida y jerga juvenil de la época. Bueno, no es algo a lo que yo haya pertenecido nunca, pero me hubiera gustado tener eso, una tribu.

    Una entrada muy buena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos aquellos Keren, también yo me acuerdo de aquellas reuniones veraniegas donde de año en año nos íbamos haciendo mayores. Hoy ya somos maduritos pero eso no importa más bien es un valor añadido, al menos en mi caso. Pero sí Keren, aquellas tribus se sienten efímeras y como diría Hulio "al final la vida sigue igual"😁 Un saludo.

      Eliminar

Gracias Por Comentar