lunes

La Intuición

La intuición se manifiesta como un Sexto sentido, es como una comprensión inmediata que surge sin necesidad de realizar complejos razonamientos. Una sensación de que lo que se está buscando o lo que más conviene es lo que va a suceder dejándose llevar por una fuerza que complementa la razón. 

Se puede decir que hay personas intuitivas y personas racionales, las intuitivas van por la vía más fácil siempre por delante improvisando a menudo a la hora de tomar una decisión mientras que las racionales tienden a complicarse más para según ellos equivocarse menos.

Digamos de antemano que los partidarios de utilizar la razón se equivocan tanto o más que los intuitivos, el sexto sentido que guía a los intuitivos hace que su mente actúe con menos dificultades.


No se trata de creer o de no creer, se trata de intuir o de no intuir. Aquellas decisiones que se toman fruto del instinto o de la sagacidad también son determinantes para triunfar en el mundo de los negocios.

En la empresa cuando hay que tomar una decisión rápida o difícil enfrentándose a cuestiones que no son completamente definibles o cuando no hay una opción clara, el olfato o la intuición despejan el camino. Ejemplos hay muchos, se hacen y se han hecho grandes negocios gracias a la intuición.

El empresario Ray Kroc decidió hacerles una suculenta oferta a los hermanos MacDonald para comprarles su marca de restaurantes de comida rápida y su modelo de negocio a pesar de que sus asesores le recomendaron no hacerlo.

Corría el año 1.961 y Kroc intuyó el potencial que podía tener ese modelo de negocio y creyó que podía extenderse por todo el país...y por el mundo.

O el empresario Masaru Ibuka cofundador de Sony que después de comercializar el "Pressman"encargó a sus ingenieros un pequeño aparato portátil, estéreo con auriculares para que la gente escuchase música sin molestar a nadie.

Aunque hubo inconvenientes, informes desfavorables y escepticismo entre sus colaboradores los "Walkman" resultaron ser un producto revolucionario que se hizo realidad en 1.979 cambiando el estilo de vida de mucha gente.

No se trata de decidir todo a golpe de corazonadas, pero tampoco de ignorar las ideas sentidas más que las pensadas.

¿Podemos fiarnos de la intuición?

"No os fieis tanto de la razón y escuchad a la intuición" Eduard Punset 

2 comentarios:

  1. Creo que además de todo los análisis técnicos que necesitan los emprendedores para iniciar un nuevo proyecto no deben dejar en saco roto la intuición. De hecho, eso nos puede diferenciar del resto. Hay una estupenda película sobre Ray Kroc llamada "El fundador" ;)
    Un abrazo y me alegro de volver a leerte de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,dicen que todos tenemos la capacidad innata de ser más o menos intuitivos para seleccionar lo que hacemos y lo que dejamos de hacer teniendo en cuenta factores tan importantes como la observación por ejemplo. Sin embargo hemos creado una sociedad que rinde honores a la mente racional.Saludos, aah tomo nota de la peli.

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar