jueves

La Parálisis Del Análisis

La parálisis del análisis es una expresión relacionada con circunstancias como el miedo al fracaso, la procrastinación o la indecisión o con la incoherencia y el perfeccionismo.

Cuando llega la fecha prevista, esa fecha mágica comprometida con antelación para tomar las primeras decisiones que suelen ser de índole económico y poner en marcha el proyecto para que todo se empiece a mover, hay que evitar que la parálisis del análisis frustre los planes.

La Parálisis Del Análisis
El miedo al fracaso es la base de esta parálisis, la falta de determinación es la indecisión que conlleva, la idea obsesiva de triunfar es el perfeccionismo indefinido, y su gran contradicción es la incoherencia.

Sobre el factor perfeccionismo conviene profundizar un poco asumiendo que somos lo que hacemos y no lo que pensamos ni lo que sentimos, y que será necesario cometer errores y afrontar situaciones incómodas para aprender a despejar los obstáculos de la senda que conduce hacia el éxito. También habrá que reconocer que en el fondo, emprender en los negocios es pretender ser más felices.

La consecuencia del perfeccionismo indefinido es la falta de progreso o de acción. La parálisis del análisis se produce cuando se pretende alcanzar lo inalcanzable, un lugar inexistente o existente sólo en la imaginación donde todo se manifiesta de un modo perfecto, ordenado y maravilloso y donde todo permanece estancado e inamovible. Sin cambios.

Ese mundo imaginario, el de las ideas y el de los deseos perdurará en el tiempo en lugar de dar el paso al mundo de los hechos reales.

A veces se busca la perfección por razones más o menos espurias, por no querer asumir más responsabilidades, por no querer salir de la zona de confort o por temor a no ser lo suficientemente bueno en comparación con otros por ejemplo, todo eso produce zozobra, pero cuando el proyecto llena y se quiere dar lo mejor han de limitarse al máximo aspectos castrantes como es el perfeccionismo.

Después de haber analizado pormenorizadamente la idea de negocio y su viabilidad a través de nuestro business plan, y teniendo en cuenta todos los escenarios y los escollos que se pudieran presentar llega un momento en que ya no ayuda darle más vueltas y hay que empezar a tomar decisiones y arriesgarse para que las acciones produzcan los cambios deseados.

Lo contrario lo vuelve todo improductivo, entorpeciendo avances  e invirtiendo demasiado en tiempo.

"Desear que las cosas cambien no produce ningún resultado, pero ¡Tomar la decisión de actuar ahora mismo puede cambiarlo todo!" Nick Vujicic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar