lunes

El Punto De Equilibrio

En términos de contabilidad el punto de equilibrio se alcanza cuando los ingresos totales son iguales a los costes totales. Un punto donde no hay ni pérdidas ni ganancias.  

En la empresa al punto de equilibrio también se le conoce como punto muerto o Break Even Point (BEP) por sus siglas en inglés, un término que tiene su origen en el mundo de las finanzas.

Se considera el umbral de rentabilidad ya que a partir de ahí se deben generar beneficios, se puede decir que es el punto de inflexión.

Pero el equilibrio nunca es permanente, es dinámico y cambia.

También en el plano personal conseguir el equilibrio es principal para sentir ese suave movimiento entre todos los aspectos importantes de la vida como la salud, el amor, el bienestar económico, la libertad de tiempo o la humanidad por ejemplo.

thanks pixabay

La cultura milenaria japonesa propone que cada persona esté preparada para afrontar los retos de la vida cotidiana en paz y armonía.

Pero en la cultura occidental palabras como "paz", "armonía", "gratitud" o "meditación" pueden parecer chocantes o pintorescas. 

Desde la perspectiva del equilibrio se manejan mejor los contratiempos y los desafíos controlando los sentimientos de frustración y otras emociones negativas.

Una proporcionalidad o un equilibrio que genera alerta y enfoque y que provoca una visión más amplia también para hacer negocios.

La sensación de victoria, de éxito, es una cuestión personal que depende de los principios y valores de cada uno o de motivaciones e intereses. 

Alcanzar el punto de equilibrio también en el plano personal ofrece una imagen de que todo está en orden muy necesaria para sentirse bien, para ser más feliz.

"A menos que seas feliz por lo que eres, nunca serás feliz por lo que tienes."  Zig Ziglar

2 comentarios:

  1. Qué buen artículo, Javier. Yo pienso que el equilibrio es fundamental para los negocios, para la vida y para nuestra elecciones con carácter general. Y por supuesto tener una vida y no depender de los demás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Miguel que bien que te haya gustado. Creo que se puede aprender de la forma de ver la vida de otras culturas como la oriental, donde no suelen exaltar tanto el ego ni tienen en cuenta tanto el consumismo para sentirse realizados. En fin, de una u otra manera hagámoslo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar