lunes

El Punto De Equilibrio

En la empresa el punto de equilibrio se alcanza cuando los ingresos totales son iguales a los gastos, un punto donde no hay ganancias pero tampoco pérdidas y eso se considera un cambio de tendencia, un punto de inflexión.  Es el umbral de la rentabilidad.  El punto de equilibrio también se conoce como punto muerto o Break Even Point (BEP) por sus siglas en inglés, un término que tiene su origen en el mundo de las finanzas.

Más allá del ámbito empresarial desde la perspectiva del equilibrio se manejan mejor los contratiempos y los desafíos controlando los sentimientos de frustración y otras emociones negativas.

En los aspectos más importantes de la vida como pueden ser la salud, la amistad, el bienestar económico, la libertad de tiempo, la calidad humana etc. la proporcionalidad o el equilibrio generan alerta y enfoque y provocan una visión más amplia también para hacer negocios. 

thanks pixabay

La cultura japonesa por ejemplo, propone que cada persona esté preparada para afrontar los retos de la vida cotidiana en paz y armonía, en nuestra cultura palabras como "paz", "armonía", "gratitud", "perdonar" o "meditar" aun pueden parecer chocantes o pintorescas. 

La sensación de victoria, de éxito, es una cuestión personal que depende de los principios y valores de cada uno o de motivaciones e intereses. 

Alcanzar ese punto en que todo está en orden también en el plano personal ofrece una imagen muy necesaria para sentirse bien, para ser más feliz.

"A menos que seas feliz por lo que eres, nunca serás feliz por lo que tienes."  Zig Ziglar

2 comentarios:

  1. Qué buen artículo, Javier. Yo pienso que el equilibrio es fundamental para los negocios, para la vida y para nuestra elecciones con carácter general. Y por supuesto tener una vida y no depender de los demás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Miguel que bien que te haya gustado. Creo que se puede aprender de la forma de ver la vida de otras culturas como la oriental, donde no suelen exaltar tanto el ego ni tienen en cuenta tanto el consumismo para sentirse realizados. En fin, de una u otra manera hagámoslo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar