sábado

El Don De La Espiritualidad

Dicen que cada persona ha venido al mundo con un don innato, especial, una característica única que puede aportar más felicidad.

Hablando con un buen amigo sobre este tema de dones y talentos, le pedí que me hiciera una lista con los dones que había observado en mí si es que había observado alguno.. 

Fue muy amable y me hizo con gusto una lista interesante, pero no quedé conforme ya que de esas cualidades que según él tengo, ninguna me apasiona. 

Esta es la lista de dones/cualidades que me hizo mi amigo:

El don de la iniciativa,

pixabay image
El don de la paciencia,

El don de la inteligencia,

El don de aprender,

El don de escuchar,

El don de la humildad,

El don de la sensibilidad,

El don de la empatía,

El don de la alegría,

me dijo que al don de la alegría le doy poca importancia y que con un enfoque más alineado con la alegría a pesar del mundo en que vivimos sería mejor para mí..  Sin embargo yo buscaba otra clase de don, porque ninguno de los de la lista que hizo mi amigo me hacía vibrar ni nada parecido.

a través de la reflexión positiva he conseguido identificar el don que buscaba, un espacio donde confluyen las cosas que me encanta hacer con las que se me dan bien y así por fin he descubierto aquello que me puede hacer vibrar o que se acerca bastante a ello.

Es el don de la espiritualidad laica, que sin dogmas ni religiones se refiere a la libertad, al crecimiento interior, al Conocimiento, a la naturaleza, a la ética, a la meditación etc etc..

Me hice preguntas  para descubrir lo que más valoro, preguntas poderosas que estimulan la producción de serotonina, aumentan las emociones positivas, la motivación, la autoestima o el agradecimiento etc.

Ha sido a partir de preguntas poderosas cuando la humanidad ha evolucionado y gracias a las respuestas obtenidas y a las acciones derivadas de esas preguntas se han alcanzado grandes objetivos que han cambiado el mundo a mejor.
pixabay image

preguntas como: ¿Qué harías contento aunque no te pagaran?, ¿qué es lo que haces que siempre te dan las gracias?, ¿qué cosas disfrutabas cuando eras un niño? Quizá con el paso del tiempo los miedos y las limitaciones te han impedido avanzar en algún aspecto.. 

Mientras buscaba también prestaba atención a lo que admiro de otras personas.. todavía lo hago.

Pensaba que algún día llegaría a descubrir mi don innato ese que iba a ser especial, el don que faltaba en la lista que hizo mi amigo. Ese día ha llegado, he descubierto el don de la espiritualidad, el que puede aportar más felicidad.  

Aunque hubiese pasado la vida buscando no hubiera importado,  porque la felicidad es una cualidad evasiva y cuando la buscas no la sueles encontrar..

6 comentarios:

  1. Hola, Javier. Amistades así dan gusto. Creo que somos seres espirituales todos los terrenales, bien es cierto que unos viven en mayor medida hacia fuera y otros hacia dentro, pero de todos aprendemos. La espiritualidad es muy amplia y sobre todo discreta y sabia, lejos de gurus, libre y a la vez, reservada.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda tu comentario me ha parecido estupendo, gracias.
      Pienso que potenciar la espiritualidad también ayuda en aspectos tan interesantes como darle sentido a la vida, mejorar el sentimiento de paz interior o a superar situaciones adversas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Grandes preguntas y grandes descubrimientos. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia me alegra que hayas pasado por aquí.
      Dicen que se puede saber si una persona es sabia por las preguntas que hace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, sobre lo que comentas de la búsqueda de la espiritualidad para dar valor añadido a la vida estoy de acuerdo y también pienso que vale la pena aunque en nuestra cultura buscar hacia dentro no esté bien visto. ¡Como si lo que necesitamos para ser felices o para dar sentido a la vida estuviese fuera, en medio de ésta sociedad!
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar