lunes

No Es No

A veces negarse ante una propuesta de negocio no es tan fácil como parece, se puede decircuando en realidad se quiere decir no.

Hay técnicas que se utilizan para convencer que hacen que cambie la percepción de la realidad sin tener en cuenta los auténticos deseos, inquietudes y necesidades.

Se muestran dudas e inseguridades por no querer fallar, por no ir en contra de las expectativas o por creer que se va a perder una oportunidad de oro por ejemplo.
No
Agradar a todos supone un desgaste enorme. Un no impulsa la libertad, disminuye el estrés, aumenta la creatividad y el enfoque en lo propio y es una señal de coherencia entre sentimientos, pensamientos y acciones, eso fortalece. En realidad no puede ser sí.

Un no rotundo sin dejarse convencer pero con amabilidad y educación a pesar de la presión denota una buena autoestima, eso también va a permitir decir cuando corresponda.

Sin disposición ni compromiso no hay resultados positivos, y sólo a través de la sinceridad se puede intuir cual será una experiencia plena y de largo recorrido.

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los 40 años fue a decir no cuando es no." Gabriel García Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar