jueves

El Emprendedor Y El Empresario

En el ámbito de los negocios el emprendedor a diferencia del empresario a veces siente que la necesidad de ganar dinero no lo es todo cuando tiene otros desafíos dentro del proyecto, factores como la financiación o la innovación por ejemplo pueden posponer el despegue del negocio.

Para hacer realidad su proyecto el emprendedor fija los objetivos y supera situaciones adversas, tiene iniciativa, capacidad de aprendizaje, es creativo y sabe que va a aportar elementos claves para distinguir y dar ventaja a la empresa
. Hace el trabajo que necesita el empresario.

No se sabe bien si existe un gen específico pero el espíritu emprendedor se siente como si se lleva en la sangre.


El empresario busca beneficios económicos con sus negocios, ve las oportunidades, se adapta, lidera, decide, planifica, controla o aporta con su solvencia económica los recursos necesarios para hacer que la empresa crezca. Le interesan los números sobre todo por lo que se le identifica más con el capital.


El emprendedor tiene una visión más idealista y el empresario está más enfocado en el dinero, ambos se complementan y son necesarios para el funcionamiento de la empresa.

emprender.jpg 
Es común que hayan adquirido conocimientos y experiencias dentro del mercado laboral y que se sientan más cerca de su lugar en el mundo persiguiendo sus propios ideales.

Hay emprendedores que también son empresarios y empresarios que no son emprendedores. Estas son algunas de sus características:


Visionarios o intuitivos: Tienen olfato para los negocios, ponen su esfuerzo y su dinero en sectores que consideran muy rentables o claves.


Oportunistas: Disponen de capital, ven oportunidades y buscan rentabilidad  como socios o inversionistas. 


Seductores: Persuasivos y convincentes se caracterizan por su liderazgo.


Competentes o expertos: Con mucha formación tienen un perfil técnico, suelen centrarse en sus competencias.


Jóvenes emprendedores: Son la base de los emprendedores, están cada vez mejor preparados para afrontar los retos del futuro.


Emprendedores por obligación: Cada vez son más los que descubren su vocación emprendedora creando su propio negocio dado que el mercado laboral no cumple con sus expectativas.


"Persigue la visión no el dinero, el dinero terminará siguiéndote." Tony Hsieh,  emprendedor nato y creador de empresas como Link Exchange que vendió a Microsoft, o Zappos.com que reflotó y fue adquirida por Amazon. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar